UNIVERSIDAD PÚBLICA Y GRATUITA

Está abierto el ingreso para mayores de 25 años sin título secundario en la Universidad Nacional del Sur

Será entre el 4 y el 22 de septiembre, de acuerdo a lo que establece el artículo 7° de la Ley de Educación Superior, que habilita a acceder a la universidad a quienes por diversas razones no hayan culminado los estudios medios.

Educación 05/09/2023 Hora: 11:27
Está abierto el ingreso para mayores de 25 años sin título secundario en la Universidad Nacional del Sur
Está abierto el ingreso para mayores de 25 años sin título secundario en la Universidad Nacional del Sur

Una nueva inscripción para ingresar a cursar una carrera en la UNS para personas que no hayan terminado el secundario y tengan más de 25 años está abierta en la UNS entre el 4 y el 22 de septiembre.

Esta posibilidad está contemplada en el artículo 7° de la Ley de Educación Superior, y son requisitos tener 25 años cumplidos al momento de inscripción; y presentar DNI y curriculum vitae en PDF adjuntados en el formulario de inscripción.

Los y las aspirantes deben rendir un examen de Matemática y uno de Comprensión de Textos, con sus respectivos recuperatorios. Al momento de la inscripción el Departamento de Ingreso le informará acerca de los contenidos a rendir y como obtener el material de estudio. Además habrá una entrevista personal con los interesados e interesadas.

Completado este proceso se aplicarán los requisitos de nivelación que se hayan establecido para la carrera elegida. Más información en este enlace o escribiendo un correo electrónico a [email protected] También puede solicitarse por whatsapp al 291-5063774 o en Facebook e Instagram en @soyalumnoUNS

El ingreso a los estudios universitarios para mayores de 25 años sin secundario completo está contemplado en el artículo 7 de la Ley de Educación Superior, que dispone: “Todas las personas que aprueben la educación secundaria pueden ingresar de manera libre e irrestricta a la enseñanza de grado en el nivel de educación superior. Excepcionalmente, los mayores de veinticinco (25) años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente”.

La UNS posee 17 departamentos académicos que dictan más de 60 carreras, entre tecnicaturas universitarias, licenciaturas e ingenierías en prácticamente todas las ramas del conocimiento. Todas ellas son gratuitas y con las más altas acreditaciones académicas, y el listado completo puede verse en este enlace

La UNS también ofrece un amplio programa de becas y subsidios para estudiantes que lo necesiten. Contempla becas en dinero, en pasajes de colectivo, alojamiento en las residencias universitarias y becas comedor, para almorzar y cenar gratuitamente en el comedor universitario.

Junto a ello, los alumnos y alumnas pueden practicar sin costo más de variadas disciplinas deportivas, que incluyen futbol, básquet, vóley, ajedrez, rugby, karate, atletismo, entre otros. Todos se realizan de manera recreativa y algunos también tienen combinados competitivos que participan en ligas locales y regionales. Además, tienen atención de la salud gratuita. Ambas posibilidades son coordinadas por los departamentos de Deportes y de Sanidad, dependientes de la Secretaría General de Bienestar Universitario.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota