Acto por el Día del Maestro

"Nuestro país se terminó de conformar a voluntad de gente grande en serio como Sarmiento" Raúl Reyes

El intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes habló en el Acto por el Día del Maestro.

Educación 08/09/2023 Hora: 12:23
"Nuestro país se terminó de conformar a voluntad de gente grande en serio como Sarmiento" Raúl Reyes
"Nuestro país se terminó de conformar a voluntad de gente grande en serio como Sarmiento" Raúl Reyes

Raúl Reyes habló en el Acto por el Día del Maestro que se desarrolló en el Centro Educativo Complementario Nº1. El jefe comunal expresó su beneplácito de estar acompañándolos en ese momento tan especial. Luego agregó "Hay que recordar que nuestro país se terminó de conformar a voluntad de gente grande en serio como Sarmiento", para ello hizo alusión a la letra del Himno a Sarmiento. Aquellos trabajadores incansables vieron que a través de la educación - agregó - este país iba a poder crecer, iba a poder desarrollarse, iba a poder cumplir sueños, iba a vivir mejor. Todo eso nos moviliza y nos motiva todos los días "ser más grandes por dentro, tener conocimientos, cuestionar, saber preguntar, aprender siempre, hasta sin darnos cuenta. Y no podemos de ninguna dejar que ésto no siga ese camino,  tenemos que sentirnos cada noche cuando nos vamos a dormir con la sensación del deber cumplido.

Luego enfatizó "La Escuela es nuestra segunda casa, la maestra es nuestra segunda mamá, el maestro nuestro segundo papá, nuestra persona de confianza, la que sabemos que nos va a ayudar siempre, para aprender, para adquirir conocimientos,y también es la persona que nos va a ayudar a crecer como seres humanos;  eso los alumnos lo sabemos y digo así porque uno no deja de ser alumno.

Aquí se ha reconocido a docentes que han estado 25 años frente a un curso haciendo esta tarea que organizó Sarmiento, por la que tanto luchó y por la que tanto luchamos hoy todos nosotros. El desafío es no bajar nunca los brazos". "La Educación es la que nos va a depositar en ese lugar en el que todos queremos y al que todos anhelamos." "Todas las escuelas de Dorrego han ayudado y siguen contribuyendo para estar en una sociedad mejor" Finalizó diciendo.

En el transcurso del acto habló la inspectora jefe Distrital, Eugenia De Dios; también se testimonió a docentes que se jubilaron y a quienes recibieron la correspondiente titularización. También hubo danza y canto coral enmarcando un muy emotivo y a la vez alegre acto celebrando el Día del Maestro.

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota