UNIVERSIDAD PÚBLICA

Coronel Suárez: Moccero firmó el acta compromiso para dictar la licenciatura en Enfermería con la UNS en 2024 en el CREUS

El primer sondeo de interesados en cursar la carrera arrojó que más de 200 personas se anotarían para el próximo año.

Educación 12/09/2023 Hora: 09:28
Coronel Suárez: Moccero firmó el acta compromiso para dictar la licenciatura en Enfermería con la UNS en 2024 en el CREUS
Coronel Suárez: Moccero firmó el acta compromiso para dictar la licenciatura en Enfermería con la UNS en 2024 en el CREUS

“Hoy es un día histórico para todos los que trabajamos para que CREUS crezca en Coronel Suárez; prometimos la puesta en marcha de la licenciatura en Enfermería jerarquizando la profesión y lo estamos logrando con el apoyo de la UNS; gracias a todos los que confiaron”, afirmó el Intendente Ricardo Moccero.

Al respecto el Decano del Departamento de Ciencias de la Salud de la UNS, Doctor Mg. Pablo Badr comentó que “hace dos años que el Municipio de Coronel Suárez, nos planteaba la necesidad de que podamos acercarnos para hacer la formación de licenciatura, y hoy estamos dando el primer paso para hacerlo realidad”, afirmó. 

Al respecto indicó que la carrera de licenciatura en Enfermería está dentro del artículo 43 de la ley de Educación Superior, por lo que resultaba complejo extender la carrera a distintos espacios; sin embargo, se articuló un cambio del plan de estudio para lograrlo.

“Así que hicimos un cambio de plan de estudio en Enfermería pensando en el Municipio de Coronel Suárez, esa es la verdad y esperamos que el año que viene esto pueda dar frutos y que se pueda replicar después en distintos municipios de la región”, remarcó. 

PUBLICIDAD

Aclaró que todos los Técnicos en Enfermería, interesados en cursar la licenciatura con la UNS, deberán inscribirse a través de la plataforma de la universidad nacional, pública y gratuita.

“Quienes estén interesados e interesadas tienen que inscribirse como cualquier estudiante en la universidad, van a ser estudiantes de la universidad y van a cursar cuarto y quinto año que es el ciclo de complementación”, aclaró.

Indicó que el 85% de la cursada será no presencial y las prácticas se articularán mediante un convenio con el Municipio para que sean presenciales en la UNS, como así también, se analiza la posibilidad de que se realicen en el Instituto 48.

“Así que, muy orgullosos porque lo vamos a lograr, es una forma de acercar la universidad para ésta formación tan necesaria”, puntualizó. 

En tal sentido, expresó la importancia de “defender la universidad pública” garantizando la excelencia educativa que la UNS tiene a nivel Nacional e Internacional.

“Y hablando de universidad pública también nosotros estamos dando respuestas a las necesidades que tiene toda la región. No sólo encuadrados en la ciudad de Bahía Blanca sino extendernos con todas las herramientas que tengamos para este tipo de formaciones”, finalizó el Decano del Departamento de Ciencias de la Salud de la UNS, Doctor Mg. Pablo Badr.

Fueron parte de la jornada el Decano del Departamento de Ciencias de la Salud de la UNS, Doctor Mg. Pablo Badr, el Intendente Municipal Ricardo Moccero, la directora del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 48, licenciada Mariela Kleiner; la Jefa de área de la Tecnicatura Superior en Enfermería, licenciada Marita Laval, la Jefe de Enfermería y docente de la Tecnicatura en Prácticas Profesionalizantes, Mg. Ana Inés Schwindt, el Jefe de Gabinete Mauro Moccero, la secretaria Privada, Estefanía Vallejos, el director de Educación Maximiliano Margiotta, el concejal Zenón Ponce, la licenciada en Enfermería Mariela Bongiorno y los Enfermeros Silvana Suljic y Federico Acosta.

 

"Con la licenciatura en Enfermería estamos jerarquizando nuestra profesión”

Afirmó orgullosa la directora interina de Enfermería y docente de la Tecnicatura en Prácticas Profesionalizantes, Mg. Ana Inés Schwindt. Destacó las gestiones para hacer realidad la cursada de la Licenciatura en Enfermería a través de la UNS para el ciclo lectivo 2024 en Coronel Suárez. 

 

“Hoy es un día muy feliz para todo el sector de Enfermería, ya que a través de la licenciatura estamos jerarquizando nuestra profesión; gracias al Intendente Moccero hemos logrado un paso importantísimo”, remarcó Directora interina de Enfermería y docente de la Tecnicatura en Prácticas Profesionalizantes, Magister Ana Inés Schwindt.

Indicó que el primer sondeo de interesados en cursar la carrera arrojó más de 200 Técnicos en Enfermería que se sumarían el próximo año.

“Empezamos a hacer una prescripción y la verdad que en menos de 24 horas tuvimos 233 inscriptos, fue sorprendente; igualmente la pre-inscripción oficial será a través de la Universidad Nacional del Sur”, aclaró.

“Todos los enfermeros que quieran estudiar acá en la sede de CREUS podrán inscribirse”, señaló.

“Es importante para todo profesional seguir creciendo, no nos podemos quedar solamente con la tecnicatura; la mayoría de los estudiantes empiezan la carrera, porque les parece una profesión con rápida salida laboral, pero después se enamoran de la profesión y se van dando cuenta, que es importante la dedicación y la capacitación constante. Enfermería es una profesión con una base científica, y esa base científica la tenemos que seguir jerarquizando a través de esto de seguir creciendo, por eso el de hoy es un paso muy importante” finalizó.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota