JUBILADOS, AUH, MONOTRIBUTISTAS Y AUTÓNOMOS

El programa "Compre sin IVA" devolverá el 21% del gasto con tarjeta de débito en productos de la Canasta Básica

El ministro de Economía anunció la iniciativa que implicará la devolución del 21% para 9 millones de trabajadores que cobran salarios de hasta $708.000. Se devolverá a las 48 horas.

Economía 13/09/2023 Hora: 20:44
El programa "Compre sin IVA" devolverá el 21% del gasto con tarjeta de débito en productos de la Canasta Básica
El programa "Compre sin IVA" devolverá el 21% del gasto con tarjeta de débito en productos de la Canasta Básica

En el marco de una serie de anuncios que apuntan al alivio fiscal de distintos sectores de la economía productiva tras conocerse el porcentaje del 12,4% de inflación del mes de agosto, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la implementación del programa Compre sin IVA, que alcanzará a beneficiarios de AUH, jubilados, monotributistas y trabajadores autónomos.

“Hemos dispuesto un programa de devolución del IVA, del 21% del IVA, del total de la canasta básica de Argentina para los 9 millones de trabajadores y trabajadoras que en la Argentina cobran salarios de hasta $708.000”, expresó Sergio Massa.

El IVA sobre los productos de la Canasta Básica se devolverá a las 48 horas de realizada la compra, con una devolución de 23 mil pesos mensuales por beneficiario.

“Continuamos con la devolución a los 7 millones de jubilados y pensionados del Sistema de Seguridad Social de la República Argentina. Hemos incorporado, además, al beneficio a los 2,3 millones de monotributistas que no tienen otro ingreso, es decir, que son monotributistas puros, no importa la categoría de su aporte, también a este beneficio. Y hemos, además, consolidado a la Asignación Universal por Hijo como parte de los beneficiarios de este programa. Asimismo, las 440 mil trabajadoras y trabajadores de casas particulares también van a estar incluidos en este beneficio”, apuntó el ministro, en un breve mensaje en vivo divulgado este miércoles, pasadas las 19.30.

PUBLICIDAD

Para la implementación del programa, Massa instruyó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) “para que establezca de manera sistémica y automática por resolución un beneficio para que alcanzará a millones de argentinos”.

 

Con información de DIB y Télam

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota