El programa "Compre sin IVA" devolverá el 21% del gasto con tarjeta de débito en productos de la Canasta Básica
El ministro de Economía anunció la iniciativa que implicará la devolución del 21% para 9 millones de trabajadores que cobran salarios de hasta $708.000. Se devolverá a las 48 horas.
En el marco de una serie de anuncios que apuntan al alivio fiscal de distintos sectores de la economía productiva tras conocerse el porcentaje del 12,4% de inflación del mes de agosto, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la implementación del programa Compre sin IVA, que alcanzará a beneficiarios de AUH, jubilados, monotributistas y trabajadores autónomos.
“Hemos dispuesto un programa de devolución del IVA, del 21% del IVA, del total de la canasta básica de Argentina para los 9 millones de trabajadores y trabajadoras que en la Argentina cobran salarios de hasta $708.000”, expresó Sergio Massa.
El IVA sobre los productos de la Canasta Básica se devolverá a las 48 horas de realizada la compra, con una devolución de 23 mil pesos mensuales por beneficiario.
“Continuamos con la devolución a los 7 millones de jubilados y pensionados del Sistema de Seguridad Social de la República Argentina. Hemos incorporado, además, al beneficio a los 2,3 millones de monotributistas que no tienen otro ingreso, es decir, que son monotributistas puros, no importa la categoría de su aporte, también a este beneficio. Y hemos, además, consolidado a la Asignación Universal por Hijo como parte de los beneficiarios de este programa. Asimismo, las 440 mil trabajadoras y trabajadores de casas particulares también van a estar incluidos en este beneficio”, apuntó el ministro, en un breve mensaje en vivo divulgado este miércoles, pasadas las 19.30.
Para la implementación del programa, Massa instruyó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) “para que establezca de manera sistémica y automática por resolución un beneficio para que alcanzará a millones de argentinos”.
Con información de DIB y Télam