Murió el actor Pepe Soriano a los 93 años

Con históricos papeles en "La Nona", "La Patagonia Rebelde" y otras grandes películas, continuaba en la actualidad como uno de los artistas más prestigiosos del país.

Sociedad 13/09/2023 Hora: 17:53
Murió el actor Pepe Soriano a los 93 años
Murió el actor Pepe Soriano a los 93 años

El reconocido actor y director Pepe Soriano, de extensa y fructífera carrera en la Argentina y España, murió a los 93 años, informaron allegados al actor.

En una larga trayectoria, el actor nacido en Buenos Aires en 1929 es especialmente recordado por sus roles en películas emblemáticas como "La Patagonia rebelde", "Asesinato en el Senado de la Nación" y "La Nona".

Con más de 90 años, Juan Carlos Soriano, tal cual era su verdadero nombre, continuaba trabajando como uno de los actores más prestigiosos del país.

A pocos días de cumplir 94 años, el actor permanecía internado en una clínica, según contaron sus allegados.


Protagonista de películas como La Nona, El último tren, La Patagonia Rebelde y Nocturna, a Pepe Soriano se lo vio hace tan solo unos meses cuando emocionó a los fanáticos del cine argentino al reencontrarse con su par Héctor Alterio.

Según contó en diálogo con TN el empresario teatral Carlos Rottemberg: "El próximo 25 de septiembre que cumplía 94 años y hablábamos en la clínica cómo lo íbamos a celebrar y por eso, de alguna manera, no digo es una sorpresa, pero sí nos conmociona porque se trata de una de las personalidades de la cultura grande, en el teatro en particular, pero todo lo que tuvo que ver con su recorrido". Y agregó: "Es un referente indiscutido para nuestra actividad".

El actor fue Presidente de Honor de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), constituida en 2006 con el objetivo de acompañar el desarrollo profesional y personal de actores y actrices.

PUBLICIDAD

(NA)

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota