6º EDICIÓN DE LA SEMANA DE MOVILIDAD SUSTENTABLE

Pedaleando desde Gualeguaychú hasta el Sudoeste Bonaerense, para participar de la Semana de la Movilidad Sustentable

Es un docente de la Universidad de California y va a pedalear unos 1000 km. Pasará por Daireaux, Guaminí, Pigüé, Tornquist, Bahía Blanca para finalizar en Punta Alta.

Sociedad 15/09/2023 Hora: 10:41
Pedaleando desde Gualeguaychú hasta el Sudoeste Bonaerense, para participar de la Semana de la Movilidad Sustentable
Pedaleando desde Gualeguaychú hasta el Sudoeste Bonaerense, para participar de la Semana de la Movilidad Sustentable

Fabian Wagmister es el creador de Motilidad Luminosa, un proyecto que fomenta el uso de la bicicleta como medio de transporte ya que favorece no solo a la salud sino también al medio ambiente.

El viernes pasado, 8 de septiembre, arrancó a pedalear desde la plaza San Martín de Gualeguaychú hacia Bahía, donde va a participar de la sexta edición de la Semana de la Movilidad Sustentable.

Son más de 850 kilómetros, y durante el recorrido pasará por San Andrés de Giles, Chacabuco, Lincoln, Pehuajó, Daireaux, Guaminí, Pigüé, Tornquist y nuestra ciudad, a la que espera llegar el jueves 21. Y el 22, terminar su aventura en Punta Alta.

Su proyecto está relacionado también al arte y la cultura, por lo que en cada parada realizará actividades lúdicas y expresivas e invita a los interesados a sumarse con bicis y luces.

Fabián es profesor titular de creatividad audiovisual y arte digital en el Departamento de Cine, Televisión y Medios Digitales de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) donde dirige la carrera de realización.

Es también el creador y director del Centro de Investigación en Ingeniería, Medios y Performance (REMAP), desarrollando proyectos que exploran el uso de las nuevas tecnologías en las artes y la cultura.

En Parque Patricios, Buenos Aires, Argentina, Fabian creó y dirige cheLA (Centro Hipermediático Experimental Latinoamericano) un espacio alternativo para proyectos de investigación y experimentación relacionando comunidad, creatividad y tecnología.

Actualmente se encuentra abocado al desarrollo de PedaLúdico, un conjunto de actividades promoviendo el diálogo, la reflexión y el desarrollo de proyectos artísticos con relación a la bicicleta como herramienta de transformación personal y social.

PUBLICIDAD

Con estos proyectos de biciarte, propone que la movilidad en bicicletas genera identidades más sanas, comunitarias y creativas.

A través de pedaludico.org/ahora Fabián va subiendo fotos y enviando audios mientras pedalea. Aquellos que quieran contactarlo, acompañar, alentar o promover la iniciativa, pueden escribirle a [email protected].

 

Semana de la Movilidad Sustentable:

Es un propuesta de la ONG Plataforma de Sustentabilidad Integral que va a comenzar el sábado 16 y va a terminar el viernes 22.

Entre sus actividades va a haber pedaleadas por distintos sectores de Bahía, charlas, mesas de trabajo, premios y arte.

El objetivo es desalentar el uso del auto como forma de movilidad y apostar por la bicicleta, que favorece la circulación, al medioambiente, reduce los índices de siniestralidad y los gastos en materia de salud.

Esta propuesta se da en simultáneo con la Semana de la Movilidad en otros puntos del país y fundamentalmente en la Comunidad Europea, buscando sensibilizar a los ciudadanos en cuanto al uso del transporte público o alternativo, y animar a las autoridades a promover modos e inversiones en materia de infraestructura.

El cronograma:

(Wips)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota