DESARROLLO AGRARIO

Con una gran convocatoria, Sabores Bonaerenses tuvo su tercera edición en Chascomús

Con estrada libre y gratuita, más de 25.000 personas disfrutaron este sábado de la feria de alimentos más grande y representativa de la provincia de Buenos Aires.

Agro 18/09/2023 Hora: 08:30
Con una gran convocatoria, Sabores Bonaerenses tuvo su tercera edición en Chascomús
Con una gran convocatoria, Sabores Bonaerenses tuvo su tercera edición en Chascomús

El encuentro, organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario con el acompañamiento del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y el municipio local, contó con la presencia del ministro Javier Rodríguez, y del intendente Javier Gastón.

Con estrada libre y gratuita, más de 25.000 personas disfrutaron este sábado en Chascomús de una nueva edición de Sabores Bonaerenses, la feria de alimentos más grande y representativa de la provincia de Buenos Aires.

En sus más de 150 puestos de venta, los asistentes pudieron encontrarse con producciones típicas de las distintas regiones bonaerenses, elaboradas principalmente por productores artesanales, cooperativas, y Pymes de la Provincia. Hubo dulces, embutidos, conservas, salsas, condimentos, miel, lácteos, y bebidas alcohólicas, entre muchas otras.

“Esta feria es una muestra de la gran variedad y de la calidad de sabores que se producen en nuestra Provincia. Y, además, reúne varias de las acciones que venimos realizando desde el Ministerio de Desarrollo Agrario, como acercar a productores y consumidores, y nuestra idea de que es necesario pasar de producir sólo materia prima a producir alimentos”, señaló el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez. 

PUBLICIDAD

El intendente Javier Gastón, afirmó: "Estamos muy contentos de que nuestra ciudad sea sede de este fiesta de sabores y delicias que ofrecen gran cantidad de emprendedores locales y de toda la Provincia. Esto y muchas cosas más es lo que estamos programando para la próxima temporada, que sabemos que va a ser muy buena para Chascomús".

Como en sus ediciones anteriores, la feria también incluyó una clase abierta de pastelería, en esta oportunidad a cargo de Delta Cuisiniere, y cocina en vivo con el famoso cocinero Juan Braceli. 

Con la laguna de Chascomús como telón de fondo y un día que invitaba a estar al aire libre, los asistentes además pudieron disfrutar de las presentaciones musicales de Flor y José Dúo, y de La Nueve. Para los más chicos hubo un espacio con actividades lúdicas, y foodtrucks con una amplia variedad gastronómica para toda la familia.

En esta nueva edición de Sabores Bonaerenses también estuvieron presentes los beneficios de Cuenta DNI, que brinda un ahorro del 40% en las compras en Ferias y Mercados Bonaerenses.

Los productores presentes agradecieron esta nueva convocatoria por parte del MDA y destacaron la gran asistencia de público.

Sabores Bonaerenses continuará recorriendo la Provincia y el próximo sábado 7 de octubre estará presente en Luján.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota