BAHÍA BLANCA

Organismos Artísticos del Sur presenta "Reencuentro con la palabra" en el Teatro Municipal

Se trata de un nuevo concierto coral instrumental que se realizará de manera gratuita el viernes 29 en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bahía Blanca. La propuesta, que cuenta con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia, estará a cargo del Coro Estable de Bahía Blanca y músicos invitados.

Cultura 25/09/2023 Hora: 11:54
Organismos Artísticos del Sur presenta "Reencuentro con la palabra" en el Teatro Municipal
Organismos Artísticos del Sur presenta "Reencuentro con la palabra" en el Teatro Municipal

El próximo viernes 29 de septiembre a las 21:00, el Teatro Municipal de Bahía Blanca será el escenario de un concierto coral instrumental titulado “Reencuentro con la palabra”. Este evento es organizado por Organismos Artísticos del Sur, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El Coro Estable de Bahía Blanca, dirigido por Pedro Garabán, estará acompañado por los músicos invitados: Mario Joel Mujica en violín I, Besa Aliaj en violín II, Paolo Miserocchi en viola, Mario Peralta en violoncello, Gabriel Yoma en contrabajo, Gustavo Gallo en piano, Jorge Rubén Moyano en charango, Guillermo Ezequiel García en aerófonos y Fernando Tomassini en percusión. 

Pedro Garabán

El programa incluirá obras de compositores argentinos, haciendo foco en los textos de las obras como una manera de resaltar el valor de la palabra en el marco de la Feria Internacional del Libro. Maximiliano Buss, escritor bahiense, realizará comentarios desde el punto de vista literario sobre los autores de los textos de las obras musicales.

La Feria Internacional del Libro de Bahía Blanca es un evento anual que se celebra de manera participativa y representativa de todos los proyectos que suceden en Bahía Blanca y la zona. Este año tendrá lugar entre el jueves 28 de septiembre y el domingo 1º de octubre. Es una actividad creada por y para la ciudad y contará con la visita de escritores, narradores e ilustradores de renombre. Durante estos días, habrá una variedad de actividades en diferentes espacios de la ciudad, como el Teatro Municipal, las plazoletas aledañas, la Peatonal Portugal, Casa Coleman, el Centro Cultural Factor C, el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera Limitada, 2 Museos, la Biblioteca Bernardino Rivadavia y el Departamento de Humanidades de la UNS. La feria no solo es un espacio para la difusión y comercialización del libro, sino también un lugar donde se pueden disfrutar espectáculos, debates, talleres, exposiciones y presentaciones.

La entrada será libre y gratuita. Se deberá realizar la reserva a través de la página web del Teatro Municipal de Bahía Blanca. 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota