TRABAJO CONJUNTO

La Unión Europea y el Municipio de Villarino Impulsan "Empleos Verdes": Un Futuro Sostenible Comienza a Brillar

Inversiones en Energía Solar y Emprendimientos Locales Destacan en el Proyecto.

Ambiente 29/09/2023 Hora: 14:13
Foto: Cabañas Naguilan Color
Foto: Cabañas Naguilan Color

La colaboración entre la Unión Europea y el Municipio de Villarino, el proyecto "Empleos Verdes Locales" está marcando el camino hacia un futuro más sostenible para la comunidad.

Este proyecto, ejecutado por un consorcio liderado por la RAMCC, en asociación con la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, el Instituto de Intervenciones Situadas y la Universidad de Wageningen, tiene como objetivo principal la creación de empleos verdes y la transformación de los modelos de producción y consumo en nuestras ciudades.

Impulso a Emprendimientos Locales:

Uno de los hitos notables de este proyecto es la inversión en empresas locales. Miel del Valle SRL, por ejemplo, ha utilizado los fondos de la Unión Europea para modernizar sus operaciones, demostrando el impacto positivo en el tejido empresarial de Villarino.

PUBLICIDAD

Energía Solar:

La energía solar también ocupa un lugar destacado en este proyecto. “Cabañas Naguilan Color” se convierte en un referente al aprovechar la energía solar para climatización. Esto no solo reduce costos sino que también alarga la temporada turística, generando más empleos y atractivos para los visitantes.

Te puede interesar: 

Grupo Aguas Turísticas de Villarino
Girasol de Jardín (Topinambur): “queremos ser difusores de un alimento sano que debería estar en todas las mesas” 

 

Inclusión y Educación:

Además de sus beneficios económicos y medioambientales, el proyecto promueve la inclusión y la educación. Liderado por mujeres, busca crear igualdad de oportunidades y está comprometido con la formación de ciudadanos responsables a través de visitas educativas a Cabañas Naguilan Color con estudiantes locales.

Un Futuro más sustentable:

En un momento en que los cortes de energía son un desafío, la implementación de la energía solar ofrece una solución sostenible. Reducir la dependencia de la energía convencional es el camino hacia un futuro más verde y resiliente.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota