AGROECOLOGÍA

Este finde, llega el Agro-Eco Festi a Tecnópolis

Con música, comida, talleres y conversatorio, este domingo de 12 a 22 h, se desarrollará un encuentro sustentable para festejar la consolidación de la agroecología, un modelo de producción y consumo humano, viable y posible.

Agro 06/10/2023 Hora: 14:34
Este finde, llega el Agro-Eco Festi a Tecnópolis
Este finde, llega el Agro-Eco Festi a Tecnópolis

El domingo 8 de octubre en Tecnópolis se celebra el Agro-Eco Festi, un encuentro sustentable organizado por El Click, la red de alimentos sin agroquímicos más grande del Área Metropolitana de Buenos Aires con música, comida, talleres y más. Se trata de una jornada para festejar la consolidación de un modelo de producción y consumo humano, viable y posible.

En el Mes de la Agroecología, esta es una iniciativa de la Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología (RENAMA), la Dirección Nacional de Agroecología y El Click. La actividad fomenta la producción de alimentos en red con productores y consumidores, en armonía con el medio ambiente y sin agrotóxicos ni explotación laboral.

“La alimentación sustentable es posible y viable, y es la mejor respuesta para aquellas voces que encasillan al cuidado del planeta como una causa reñida con el desarrollo económico, o lo intentan relegar peyorativamente al grado de ‘lo alternativo’”, afirma Uriel Wul, uno de los fundadores del proyecto El Click.

Celebrar la agroecología es, también, asumir la responsabilidad de contar a la sociedad los casos exitosos de cooperativas y comunidades agroecológicas para demostrar que las construcciones en red son potenciadoras de lo individual y lo colectivo, y que la competencia de mercado no es la única herramienta generadora de riqueza económica.

El Agro-Eco Festi ofrecerá música, comida casera, talleres, charlas, ferias, stands informativos y bandas en vivo. Uno de los conversatorios principales será sobre el “Presente de la agroecología en Argentina” junto a productores invitados. La actividad contará con la presencia de organizaciones que expondrán sobre su actividad en la producción y comercialización de productos locales, y habrá un espacio referido a la Ley de Humedales.

El Click es un proyecto que desde 2016 vende frutas y verduras sin agroquímicos. La iniciativa comenzó en un barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: la red cuenta con más de 90 puntos en el AMBA.

Programación

De 12:00 a 20:00 hs | Entrada libre y gratuita.

12:00 hs | Apertura de la actividad – Feria abierta – Show de clown

PUBLICIDAD

13:30 hs | Música en vivo de Ini Ceverino

14:00 hs | Conversatorio Alimentación sana, segura, soberana y sabrosa con Fio Vitelli, comunicadora; Ariana Krochik de Consciente colectivo, Facundo Fernández del INSSA y Carolina Somoza

14:00 hs | Taller Cultivo y producción de aceite de cannabis a partir de las líneas CAT del CONICET

14:45 hs | Música en vivo de Jocamadú

14:45 hs | Taller Soberanía alimentaria con Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires

16:00 hs | Música en vivo de Agustina Gómez

16:30 hs | Conversatorio Derechos en lucha: pueblos fumigados y ley de humedales con Leo Grosso, diputado nacional; Carlos Manessi y Julian Galeano de Red de docentes por la vida

16:30 hs | Taller Realización de fermentos

17:15 hs | Música en vivo de Yacaré Manso

18:00 hs | Conversatorio Presente de la agroecología en Argentina con Eduardo Cerdá, de la Dirección Nacional de Agroecología; Luis Olea, productor agroecológico de Tucumán; y Milagros Barbieri, subsecretaria de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios

18:45 hs | Show de cierre de Cafundó

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota