ELECCIONES 2023

Violencia Política: Un auto y dos locales partidarios fueron brutalmente atacados en las últimas horas

En Coronel Suárez destrozaron el vehículo de campaña de Juntos por el Cambio, en La Plata apedrearon un local de Julio Alak y en Morón incendiaron el frente del local partidario del PRO de Leandro Ugartemendia.

Política 10/10/2023 Hora: 15:13
Violencia Política: Un auto y dos locales partidarios fueron brutalmente atacados en las últimas horas
Violencia Política: Un auto y dos locales partidarios fueron brutalmente atacados en las últimas horas

La inseguridad y la violencia social son temas centrales en la campaña electoral que vive la Argentina en estos tiempos, mientras miramos la pizarra de cotización del dólar y vemos como día a día la gran mayoría somos cada vez más pobres, los representantes partidarios están padeciendo en carne propia la intolerancia en sus vertientes más radicalizadas. 

Tres hechos que preocupan y deben alertar a la sociedad se vivieron en las últimas horas en territorio bonaerense, en relación a los atentados sufridos contra locales partidarios y un vehículo de campaña. Coronel Suárez, Morón y La Plata son hoy el espejo de una escalada de violencia que ya vivimos como país y deberíamos aprender de la experiencia, condenando y desalentando cualquier manifestación que radicalice el debate político con la violencia como método de expresión   

Coronel Suárez

Desde Juntos por el Cambio de Coronel Suárez denunciaron que destrozaron el vehículo de campaña. El auto apareció con el parabrisas estallado, puerta, luces delanteras y ploteo totalmete dañado. 

En un comunicado señalaron lo siguiente:

Hoy nos encontramos con la triste noticia de que el vehículo destinado a realizar publicidad callejera en nuestra ciudad  prestando actualmente servicios a la campaña de Ricardo “Gato” Salvi Intendente, sufrió durante la madrugada un ataque vandálico que produjo la rotura del parabrisas, puerta y peloteo. Para completar la triste jornada,  no se pudo realizar la denuncia por falta de personal en la comisaría debido a que se encontraban abocados a una situación policial que transcurría paralelamente.

Desde Juntos por el Cambio de Coronel Suárez nos solidarizamos con el  vecino propietario del vehículo,  manifestamos nuestra preocupación por la inseguridad como así tambien, ante la falta de recursos humanos en la Policía para atender a los vecinos  que desean realizar algún tipo de denuncia. 

PUBLICIDAD

Esperamos que una rápida investigación permita encontrar a los responsables, y que los mismos no sean producto de una motivación político partidaria en el ataque. 

La violencia nunca es el camino, nuestra comunidad merece vivir y trabajar en paz, por eso ninguna circunstancia detendrá nuestra clara voluntad de lograr un Coronel Suarez sin privilegios mediante un proyecto de Comunidad que incluya a todos.                              

 JUNTOS POR EL CAMBIO

La Plata

El local partidario del candidato de Unión por la Patria de La Plata, Julio Alak, fue atacado a piedrazos, rompiendo vidrios e hiriendo a dos militantes que se encontraban en el lugar.

El hecho ocurrió en la noche del domingo mientras se transmitía el Debate Presidencial y un numeroso grupo de militantes se encontraban allí siguiendo las imágenes. Fueron atacados a piedrazos por desconocidos. El local del actual ministro de Justicia y candidato a intendente de La Plata por Unión por la Patria (UxC), Julio Alak, se encuentra ubicado en calle 10 entre 48 y 49 en pleno centro de la capital provincial. La denuncia fue presentada en la Comisaría 1ra. de La Plata.

Morón

El candidato de Juntos por el Cambio de Morón, Leandro Ugartemendia, denunció y presentó un video donde puede apresiarse cómo incendiaron su local partidario.

En las imágenes puede verse como un hombre prende fuego el frente del local partidario del PRO, sumado a este repudiable hecho cabe mencionar que el candidato Ugartemendia días atrás había criticado las políticas de seguridad del municipio. Ante este hecho dirigentes de la oposición se solidarizaron con el candidato repudiando el hecho.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota