VIERNES 20 DE OCTUBRE

La Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca ofrecerá un concierto dedicado a la ópera

Organismos Artísticos del Sur, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, realizará una función titulada “Oberturas e intermezzos de ópera”, bajo la dirección del maestro invitado Ramín Bayani.

Cultura 12/10/2023 Hora: 15:36
La Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca ofrecerá un concierto dedicado a la ópera
La Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca ofrecerá un concierto dedicado a la ópera

Organismos Artísticos del Sur ofrecerá una nueva presentación a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial, donde se interpretará una selección de oberturas e intermezzos de diferentes óperas. El concierto será el viernes 20 de octubre a las 21:00 horas en el Teatro Municipal de Bahía Blanca. Esta propuesta forma parte de la agenda del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección del maestro invitado Ramín Bayani, la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca interpretará piezas de compositores como Glinka, Bizet, Rossini, Verdi, Strauss, Puccini y Wagner. En este programa se podrá disfrutar de obras clásicas como la obertura de "Ruslan y Ludmila", el intermezzo de "Carmen", la obertura de "La gazza ladra", la obertura de "La Traviata", la obertura de "El murciélago", el intermezzo de "Manon Lescaut" y la obertura de "Tannhäuser".

Las entradas para las funciones se podrán adquirir en la página web del Teatro Municipal de Bahía Blanca o en la boletería (horario de atención de 17:30 a 20:30 horas de martes a domingo). Hay descuentos para jubilados y estudiantes sólo por boletería.  

El ensayo general de esta función se realizará del día jueves 19 a las 14:30 hs. y estará abierto al público de manera gratuita con reserva de localidades en la página web del Teatro Municipal de Bahía Blanca.

 

RAMIN BAYANI

DIRECTOR

PUBLICIDAD

Nació en Teherán, Irán. Comenzó sus estudios musicales en su país natal y luego al emigrar a la Argentina, en Buenos Aires, con el prestigioso maestro Szymsia Bajour. Participó de cursos y clases magistrales con grandes maestros como Dimitry Sitkovetsky y Alberto Lysy e integrando en dos oportunidades la Camerata Lysy, realizando diversos conciertos con dicha agrupación.

Fue invitado en varias oportunidades a Francia para realizar recitales de violín y piano en la Sala Chopin de Paris y la Iglesia de Ingré en Orléans y recibió la propuesta de ocupar la cátedra de violín en el conservatorio de Chatillon de París.

En el año 2006 crea la Orquesta de Cámara de Bahía Blanca, agrupación prestigiosa con la cual participó en dos oportunidades en el “Festival Internacional Llao-LLao” en Bariloche, cuya presentación fue televisado para todo el país por el Canal 7 de Capital Federal en el ciclo “Al Colón”. En el año 2011 creó el Quinteto ArgenTango con el cual ha realizado durante varios años diversas giras por Europa.

Desde el año 2015 se desempeña como Jefe Artístico de los Organismos Artísticos del Sur y paralelamente desde hace más de una década trabaja en la organización "Fine Art Project" dedicada al intercambio de solistas y directores de orquesta en Argentina, Taiwán, Francia y Suiza.

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota