DESCUENTOS

Utilizando Compre sin IVA y Cuenta DNI se puede ahorrar hasta $ 50 mil mensuales

Desde el Instituto de Estudios sobre Estado y Participación de ATE, destacaron que entre las dos medidas hay un 60% de ahorro del salario.

Economía 19/10/2023 Hora: 11:46
Utilizando Compre sin IVA y Cuenta DNI se puede ahorrar hasta $ 50 mil mensuales
Utilizando Compre sin IVA y Cuenta DNI se puede ahorrar hasta $ 50 mil mensuales

En el caso de la Provincia, los trabajadores del Estado provincial cuentan con los beneficios y descuentos otorgados por la Cuenta DNI del Banco de la provincia de Buenos Aires, los que pueden ascender a una suma de hasta $50.000 mensuales.

La bancarización de las operaciones de compra de la canasta básica permiten ahorrar parte de los ingresos. Dicho ahorro ronda entre 20 y 40% del salario de los estatales provinciales, explicó el director del Instituto de Estudios sobre Estado y Participación de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) Martin Fontela, quien remarcó que “en el caso de los haberes jubilatorios es notablemente mayor y puede ascender a 60%”.

En este aspecto, resaltó que “la Cuenta DNI y el Compre sin IVA, que eran propuestas que hacían el conjunto de los trabajadores desde hace mucho tiempo sobre este impuesto regresivo, quitarle el IVA “es muy importante y una medida de redistribución del ingreso”.

Ese compre sin IVA implica un ahorro de un techo de $22 mil pesos mensuales que son esos 10 puntos que perdimos en agosto y garantiza el sostenimiento del salario previo a la devaluación del 10 de agosto luego de las PASO”, explicó.

PUBLICIDAD

Seguido, amplió que “si le agregamos el uso de la billetera virtual Cuenta DNI, con más de 7 millones de usuarios los niveles de ahorro implican hasta topes de $50 mil pesos mensuales y el ahorro se incrementó entre un 20 y 60 por ciento de recuperación salario entre las 2 medidas hay un 60% de ahorro del salario”.

 

Por Raúl Cabral para Radio Provincia, escuchá la nota acá: 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota