GAY CONVOCÓ A SUSBIELLES

Bahía Blanca: Comienza el traspaso de mando de Juntos por el Cambio al de Unión por la Patria

El actual intendente Héctor Gay, de Juntos por el Cambio, convocó a Federico Susbielles "para felicitarlo por la elección y convocarlo a una reunión" luego de que la candidata de su partido, Nidia Moirano, finalice tercera en el escrutinio final.

Política 23/10/2023 Hora: 16:00
Bahía Blanca: Comienza el traspaso de mando de Juntos por el Cambio al de Unión por la Patria
Bahía Blanca: Comienza el traspaso de mando de Juntos por el Cambio al de Unión por la Patria

El intendente del distrito bonaerense de Bahía Blanca, Héctor Gay, de Juntos por el Cambio, convocó a Federico Susbielles, de Unión por la Patria, con el fin de comenzar con los trabajos de la transición, tras los resultados de las elecciones.

Susbielles, actual presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, se impuso el pasado domingo con el 33,66% de los votos, escrutado el 99,20% de un padrón de 260.649 electores, y será el nuevo intendente desde el 10 de diciembre de dicho distrito, el más grande de la Sexta Sección Electoral.

Tras los resultados, por los que la candidata de Juntos por el Cambio, Nidia Moirano, resultó tercera con el 24,97 de los votos, Gay dijo que se comunicó con Susbielles "para felicitarlo por la elección y convocarlo a una reunión para este martes en el municipio".

"Me pongo a disposición para trabajar en este proceso de transición para que Bahía Blanca siga creciendo", agregó Gay en su cuenta de la red social X.

 

Susbielles será el sucesor de Gay, quien estuvo durante dos mandatos en Bahía Blanca de Juntos por el Cambio, y así el peronismo volverá a ocupar la intendencia ubicada en Alsina 65 luego de las administraciones de Rodolfo López, Cristian Breitenstein y Gustavo José Bevilacqua.

PUBLICIDAD

Además de haber sido jugador de básquet, Susbielles fue senador provincial por el Frente para la Victoria en 2015, y se desempeño como presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB).

En las elecciones de 2019 fue candidato a intendente y perdió con Gay, quien obtuvo la reelección.

Tras su paso por la CAB, Susbielles asumió el directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca por pedido del gobernador Axel Kicillof.

 

(Télam)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota