CRISIS EN JUNTOS POR EL CAMBIO

Tiempo de replanteos: El radicalismo tendrá su cumbre para debatir sobre el futuro del espacio

El presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, convocó a los dirigentes del partido para mantener una reunión este miércoles.

Política 24/10/2023 Hora: 11:29
Tiempo de replanteos: El radicalismo tendrá su cumbre para debatir sobre el futuro del espacio
Tiempo de replanteos: El radicalismo tendrá su cumbre para debatir sobre el futuro del espacio

En las últimas horas, el presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, convocó a los dirigentes del partido para mantener una reunión este miércoles a las 14 horas en la sede del Comité Nacional, cónclave en el que analizarán la situación de Juntos por el Cambio.

Vale mencionar que, en la previa a las elecciones 2023, el rumor de que Juntos por el Cambio se partiría o debería generar un rearmado profundo para continuar en el escenario de la política argentina, por lo que en las últimas horas la UCR y el PRO, que son los principales de la coalición anunciaron reuniones de bloque.

Referentes de UCR: Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, Martín Lousteau y Facundo Manes

Por estas horas, las reuniones de la UCR y el PRO se realizarían en paralelo, y a las 18 horas del mismo miércoles los líderes de la Liga de Gobernadores de Juntos por el Cambio harán lo propio para evaluar la posible reconfiguración de liderazgos.

De todas maneras, luego de que la ex candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, diera a conocer su discurso en el que reconoció su derrota, los líderes de la UCR manifestaron su enojo, ya que habrían considerado que las palabras de la titular del PRO distaban mucho de defender la unión de la coalición.

PUBLICIDAD

En este sentido, aseguraron desde el entorno de Juntos por el Cambio que la UCR esperaba que el discurso de Bullrich apuntara a los valores de la coalición pero consideraron que estuvo plagado de guiños para con el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, y generó malestar.

Asimismo, la vicepresidenta de la UCR, María Luisa Storani, informó que solicitará que de cara al balotaje el espacio político apoye públicamente al candidato de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, pero el ex diputado radical, Facundo Suárez Lastra, declaró que no acompañaría esa decisión.

Cabe recordar que, además de la disputa que deben resolver de cara al balotaje, dentro de la UCR barrenan su propia interna en la que abiertamente y antes de que se llevaran a cabo los comicios del 22 de octubre, un espacio apoyó a Unión por la Patria con un acto junto a Axel Kicillof, en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

De hecho, el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, llamó a apoyar al ala radical a apoyar la fórmula presidencial de Unión por la Patria, integrada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete nacional, Agustín Rossi. “En la segunda vuelta ‘miles y miles de radicales’ ratificarán estos valores”, auguró.

En suma, este miércoles será un día clave para Juntos por el Cambio y el futuro de los bloques que lo integran, ya que definirán lo que harán de cara al balotaje, al tiempo que su decisión política es clave para los resultados que definirán al próximo presidente de la Nación.

 

(Diputados Bonaerenses)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota