La pigüense Patricia Pomies fue elegida entre las 100 mujeres más influyentes de España

Con hincapié en la diversidad y la inclusión, Pomies se desempeña como Directora de Operaciones de Globant.

Sociedad 25/10/2023 Hora: 14:21
La pigüense Patricia Pomies fue elegida entre las 100 mujeres más influyentes de España
La pigüense Patricia Pomies fue elegida entre las 100 mujeres más influyentes de España

La argentina Patricia Pomies, nacida en Pigüé, estudió Ciencias Políticas, Comunicación y Administración de Empresas y hoy es Directora de Operaciones de Globant, la empresa argentina que da empleo a 28 mil personas alrededor del mundo.

Esta semana fue elegida entre las 100 mujeres más influyentes de España según la revista Forbes, junto a artistas, deportistas, científicas, periodistas y empresarias.

Apasionada por la inclusión y diversidad como camino de innovación, así define su visión:

«Para mí diversidad e inclusión es sinónimo de innovación y como somos una empresa que dentro de su manifesto y de su ADN desde el primer día cree que esa innovación. Esa autonomía que le damos a cada una de las personas es lo que realmente mueve el motor de ese crecimiento que podemos tener del 50% year over year o 40% year over year y ser el record dentro de lo que es la industria. Estamos en un nicho donde nuestro crecimiento fue favorecido por una situación de pandemia, pero eso hubo que sostenerlo con gente, hubo que sostenerlo con talento, hubo que sostenerlo con formación, con cultura, con apego».

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Talento Argentino (@talentoargentino_)

En una entrevista, para la revista Forbes Argentina, cuando fue consultada por su recorrido profesional, esto contestó:

-¿Cómo fue tu recorrido profesional hasta llegar a Globant?

«Soy una COO (Chief Operating Officer) bastante atípica porque no vengo del mundo de la ingeniería. Vengo de Ciencias de la Comunicación. Soy de un pueblito muy chiquito del sur de la provincia de Buenos Aires, que se llama Pigüé, de 20.000 habitantes. Toda mi familia está allí, y me fui a estudiar a la UBA cuando tenía 17 años sin tener idea de lo que venía. Al principio empecé a trabajar en Educación y Tecnología y dirigí el programa Conectar Igualdad en su momento y todas las plataformas digitales de los canales de televisión como Encuentro, PakaPaka o DeporTV y demás. Venía más de un lugar que tenía más que ver con ayudar a los docentes y a los estudiantes a ver el mundo de otra manera. Recorrí toda Argentina y Latinoamérica, armé la red de portales latinoamericanos (que se llama RELPE, que todavía continúa) en donde el objetivo central era vincular esa experiencia educativa digital que te permitían las computadoras y que te permitían las tablets y alfabetizar a los docentes en ese cambio que se venía de acceso y producción de conocimiento para los estudiantes.

PUBLICIDAD

Y en esa formación también tuve muchísimas crisis de identidad acerca de qué era lo que quería hacer. Entonces para mí hoy el tema de Diversidad e Inclusión es un tema que respeto muchísimo porque creo que cada uno en cada momento de su vida está tratando siempre de descubrir quién es, qué quiere ser y cómo quiere ser ante el resto.

Y en eso es que pude trasladar muchas de esas cosas cuando me pasé al sector privado. Me pasé a Globant en principio para manejar todos los proyectos de educación y tecnología y después terminé mudándome a Nueva York y manejando la unidad de negocio de New York y creció ahí exponencialmente.

 

Con información de Talento Argentino y Revista Forbes Argentina

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota