SÁBADO 28 DE OCTUBRE

Malva Dúo se presentará en Coronel Suárez con dos propuestas diferentes

La dupla que nació en el encierro de la pandemia 2020, brindará una clase abierta en EMMCOS y una presentación en vivo en la Biblioteca Popular Sarmiento

Cultura 25/10/2023 Hora: 15:27
Malva Dúo se presentará en Coronel Suárez con dos propuestas diferentes
Malva Dúo se presentará en Coronel Suárez con dos propuestas diferentes

El correo electrónico y los mensajes por WhatsApp fueron los medios de comunicación que utilizaron Esteban Saccone y Agustín Salguero durante la pandemia para mantenerse en contacto. Amigos y compañeros de conservatorio, los dos músicos tenían muchas ganas de hacer su arte juntos, más allá de los conciertos académicos, pero el coronavirus rondaba por todo el mundo y les impedía reunirse para ensayar.

Sin embargo, la dupla no perdió el tiempo. Las composiciones y los arreglos musicales que realizaba cada uno en su hogar las compartía con el otro por diferentes medios. Mientras una partitura viajaba por WhatsApp, la letra llegaba por correo electrónico.

Así nacieron las canciones de "Malva Dúo", el grupo que formaron y que este sábado 28 de octubre se presentarán en Coronel Suárez. 

Primero brindarán una clase de Interpretación de Partituras e Improvisación en la Escuela Municipal de Música (EMMCOS) sobre calle Lamadrid 1250 desde las 16:00 hs. 

PUBLICIDAD

Una vez más, el dúo pasará por EMMCOS para brindar sus conocimientos en lo será una capacitación en partitura en mano, en donde se analizará cómo está hecha una partitura, qué herramientas y recursos se pueden identificar para su confección.

“Una vez comprendidos esos recursos pensaremos cómo utilizamos las partituras a favor de los músicos, tanto a la hora de interpretar lo que está escrito como también generar variaciones o improvisar, usando la creatividad para levantar la música del papel”, comentó el director de la EMMCOS, Ángel Schamberger.

Al respecto indicó que la capacitación está dirigida a todos los alumnos de la escuela, como así también, es abierta para el público interesado en escuchar a los maravillosos músicos.

Más tarde, ese mismo día Malva Dúo se presentarán en el Ciclo de música y arte "EN LA BIBLIOTECA" en la Biblioteca Polpular Sarmiento, a las 20:00 hs.

El dúo de piano y guitarra, en una combinación atípica en la cultura musical, presentarán temas propios entrelazados con los ritmos latinoamericanos.

Según contó en una entrevista Esteban, encargado de la guitarra dentro del conjunto, "Malva" se caracteriza por la originalidad en su repertorio. "Tenemos varias influencias de ritmos latinoamericanos, pero las letras son de nuestra autoría", contó el artista.

Dentro del repertorio se pueden escuchar sonidos que llegan con tintes folclóricos argentinos y brasileros, que terminan de tomar forma con las melodías del piano ejecutadas por Agustín.

Saccone destacó: "Jugamos mucho con lo instrumental y las piezas interpretadas a dos voces". Lo importante de "Malva" es representar el encuentro de dos instrumentos armónicos, melódicos y rítmicos que buscan siempre ser protagonistas.

Las entradas son a colaboración voluntaria, en la Biblioteca Popular Sarmiento, Sarmiento 349.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota