ELECCIONES 2023

"Tenemos la obligación de no ser neutrales" Patricia Bullrich apoyará a Javier Milei en el balotaje

"El país no puede iniciar un nuevo ciclo kirchnerista con Sergio Massa", dijo la presidenta del PRO.

Política 25/10/2023 Hora: 13:46
"Tenemos la obligación de no ser neutrales" Patricia Bullrich apoyará a Javier Milei en el balotaje
"Tenemos la obligación de no ser neutrales" Patricia Bullrich apoyará a Javier Milei en el balotaje

La excandidata a presidente por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, anunció este miércoles que apoyará a la fórmula que encabezará el libertario Javier Milei para enfrentar a Sergio Massa en el balotaje. Aclaró que lo hace en nombre de la fórmula que compartió con Luis Petri y no de todo el PRO.

"El país no puede iniciar un nuevo ciclo kirchnerista con Sergio Massa", dijo la presidenta del PRO. Y agregó: "Cuando la patria está en peligro todo está permitido". 

Dijo que no hay "ni un pacto ni un acuerdo con Milei" pero sostuvo que con el dirigente libertario "nos perdonamos mutuamente", en una reunión que mantuvieron.   

"Hoy la patria necesita que seamos capaces de perdonarnos porque está en juego algo muy importante para el futuro”, amplió.

PUBLICIDAD

Por su parte, el excandidato a vicepresidente, Luis Petri, dijo que con Bullrich están apoyando a Javier Milei "como fórmula".   

Cuando le preguntaron si esta decisión podía generar la ruptura de Juntos por el Cambio, respondió: “Si gana el kirchnerismo JxC va a una disolución total. Porque ya conocemos las prácticas de apriete que llevan a cabo”.

Bullrich despegó a Mauricio Macri de la decisión y asumió junto a Luis Petri la postura tomada. El excandidato a vicepresidente dijo que “el kirchnerismo representa un modelo económico que intenta perpetuarse en el poder”.

La dririgente explicó que “cuando uno llega al balotaje hay dos alternativas. Y esas alternativas tienen puntos de adversidad y puntos de acuerdo. En esa alternativa no hay unanimidad. Es lógico que hayan ciertas diferencias".

La titular del PRO se refirió a la derrota del domingo: “La gran autocrítica, es que cuando el país tiene dos alternativas las posibilidades de triunfo son enormes. En 2015, había dos y las ganamos. En este caso había una competencia por el cambio y Milei logró representar ese cambio en las generaciones más jóvenes. Nosotros tuvimos más problemas con esa generación”. 

Con respecto al giro de las declaraciones de Milei sobre Juntos por el Cambio, Bullrich, esquivó la respuesta: “eso lo tiene que explicar él”. Y afirmó que ella está para “defender al país de la construcción de una pobreza manejada de manera indignante”.

Con respecto a la denuncia penal que le había hecho al líder libertario, que la había acusado de haber puesto bombas en jardines de infantes durante su militancia juvenil, la excandidata presidencial señaló que el tema es parte del "perdón con Javier Milei”.

Reunión de la mesa chica

Previo a la conferencia organizada por la fórmula presidencial, Patricia Bullrich convocó una reunión con Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Diego Santilli ,Jorge Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Federico Pinedo e  Ignacio Torres. 

“Va a haber libertad de acción a modo personal”, adelantó Ritondo. Por su parte, Diego Santilli afirmó: “tenemos una posición, una visión, pero cada uno va a dar su expresión de lo que siente, de lo que piensa”. El expresidente, Mauricio Macri describió a la reunión como “muy productiva y con mucho debate”.

Ruptura interna de La Libertad Avanza

En las últimas horas, Liliana Salinas fundadora de La Libertad Avanza Entre Ríos expresó en un comunicado: "Creímos en Javier MILEI: 'Que con los mismos de siempre NO'". Y agregó: "Nos quieren llevar a acordar, transar, y abrazar a 'los mismos de siempre'".

Entre los motivos de su postura, Salinas se preguntó: "¿Qué pasó?... Errores, muchos. Propios y ajenos y de gente que dicen ser liberales que nos dejaron 2º el domingo". Y concluyó: "No permitiremos este manoseo escandaloso donde se pasan por el rábano a los que hemos defendido a capa y espada este espacio".

El comunicado de Liliana Salinas, fundadora de La Libertad Avanza Entre Ríos: "Creímos en Javier MILEI: 'Que con los mismos de siempre NO'"

 

(Perfil)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota