VIERNES 27 DE OCTUBRE

Noche de los Museos en Patagones y Viedma

Turismo 26/10/2023 Hora: 17:22
Noche de los Museos en Patagones y Viedma
Noche de los Museos en Patagones y Viedma

Viedma y Patagones se preparan para la edición 13° de La Noche de los Museos, que se realizará el viernes 27 de octubre, de 18:00 a 23:00 hs.

Desde la Dirección de Identidad Comunitaria y Patrimonio Histórico del gobierno de Viedma, se realizó una primera reunión con los demás museos e instituciones de la ciudad para coordinar acciones para ese día.

El circuito estará compuesto por los museos Salesiano, Gardeliano, Tello, Del Agua y Del Suelo, la Biblioteca Mitre, la Asociación Amigos de Lo Nuestro, la Residencia de los Gobernadores, la Legislatura, la Casa de Gobierno, y este año se suman los museos de Patagones: Emma Nozzi, de la Prefectura, el Salesiano y la Iglesia Parroquial.

El Director de Identidad Comunitaria y Patrimonio Histórico de Viedma, Gustavo Malek dialogó en el medio Radio Noticias y expresó: "Vamos a tener una oferta de actividades y tiempo para que la gente pueda recorrer estos museos y el local que vive en la Comarca puede interiorizarse en qué hay en cada uno".

Asimismo, destacó: "Es importante ampliar la oferta de los museos y que Patagones esté incluida en esta movida museística y cultural".

"Es una fecha importante porque nos hacemos visibles con una actividad especial en cada uno de los museos, lo mostramos lo más pleno posible y elegimos un viernes para que la gente lo pueda recorrer tranquilamente", destacó.

PUBLICIDAD

 

Patagones

En cuanto a las actividades a desarrollar en Patagones, el director del Museo Regional Emma Nozzi, Leonardo Dam, explicó ante el medio FM DE LA COSTA cómo será la jornada de la Noche de los Museos en Patagones, que se organiza en conjunto.

También serán el viernes 27 de octubre desde las 18:00 hs y hasta las 23:00 hs inclusive.

Dam relató que "Antes, nos sumábamos yendo con muestras o como parte de una propuesta a Viedma, pero en esta caso será en paralelo en Carmen de Patagones, y estaremos con las salas abiertas con la propuesta habitual, contando la historia de la ciudad y con el énfasis puesto en la soberanía sobre la Patagonia; sobre Luis Piedrabuena, sobre Malvinas y demás", agregó.

Respecto a las actividades que llevarán adelante, Dam informó que "a las 19 presentará un libro la doctora María Laura Casanuevas, que se llama 'Maragatos a través de los mares', y es un trabajo arqueológico que hizo ella en las cuevas maragatas".

Agregó que "luego, habrá un recorrido que inicia en el museo (20:30 hs), y después sigue hacia el Museo de Prefectura Naval. Continúa hacia la Torre del Fuerte, Iglesia, bandera de Brasil, Mausoleo Piedra Buena, Teatro España, y culminará en el María Auxiliadora".

 

Con información de Noticias Net y Patagones a Diario

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota