AGRO

"Intentan sembrar miedo": El Gobierno salió al cruce contra el comunicado de la Mesa de Enlace

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, aseguró que "no se quiere modificar la situación de los pequeños y medianos productores".

Economía 03/11/2023 Hora: 14:18
"Intentan sembrar miedo": El Gobierno salió al cruce contra el comunicado de la Mesa de Enlace
"Intentan sembrar miedo": El Gobierno salió al cruce contra el comunicado de la Mesa de Enlace

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, rechazó el planteo de las entidades agropecuarias que denunciaron la intención del Gobierno nacional de aumentar impuestos al sector y las acusó de "intentar sembrar el miedo". "Lamentablemente distintos sectores que representan a la producción primaria intentan sembrar un miedo innecesario entre los productores ante algo que no es intención del Gobierno", señaló Bahillo a través de sus redes sociales.

Bahillo recordó que "el Poder Ejecutivo remitió el proyecto de presupuesto 2024 con un déficit del 0,9% del PBI, y para corregir este déficit envió una separata que contiene los beneficios impositivos para todos los sectores económicos de nuestro país, que representa un gasto del 4,8% del PBI".

Frente a ese escenario remarcó que "serán los legisladores quienes definan que beneficio modificar para alcanzar un presupuesto equilibrado".

PUBLICIDAD

Bahillo enfatizó que "no es intención de nuestro espacio modificar la situación impositiva de los pequeños y medianos productores, ni del sistema cooperativo".

"Espero llevar tranquilidad a los productores y productoras con este mensaje y apelo a la honestidad intelectual de las entidades para que me ayuden a transmitirlo", dijo el secretario.

Las entidades agropecuarias emitieron un comunicado en el que aseguraron que las modificaciones propuestas significan un "impuestazo" para el sector.

TE PUEDE INTERESAR:

El campo advierte que la discusión del Presupuesto 2024 incluye un “impuestazo” para el sector

(NA)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota