PATAGONES

Bahía San Blas espera el verano con precios accesibles en comparación a otros destinos

Pesca, alojamientos y precios.

Turismo 10/11/2023 Hora: 15:10
Bahía San Blas espera el verano con precios accesibles en comparación a otros destinos
Bahía San Blas espera el verano con precios accesibles en comparación a otros destinos

on precios acorde al bolsillo de los habitantes del país y que en algunos casos estarían un poco más bajos que en otros destinos cercanos, la villa marítima de Bahía San Blas ha iniciado una nueva temporada de pesca y espera la llegada de turistas en verano.

Los incrementos rondan entre el 70 y 90 por ciento en relación al año pasado, por lo que hoy en día salir a practicar pesca embarcada tiene un valor que va desde los 15 mil a 20 mil pesos, cuando el año pasado estaba entre 8 mil y 10 mil pesos.

Otros valores para la pesca embarcada van entre los 20 y 24 mil pesos por persona todo completo.  

En cuanto a los alquileres de departamento, también los hay de 6 mil pesos por persona, con una base mínima de cuatro personas. 

PUBLICIDAD

 
Valores

Para conocer un poco sobre los precios que actualmente se manejan en la isla, el medio NoticiasNet dialogó con el delegado municipal Marcelo Molteni, quien además es prestador turístico de pesca embarcada.

Consultado por los precios, Molteni manifestó que “la pesca embarcada va desde los 15 mil pesos hasta los 20 mil pesos. Depende si es con o sin equipo, completo es un precio un poco más caro porque va con la carnada, el equipo de pesca, línea, plomo, etc”. 

En cuanto al hospedaje, informó que “los valores van desde los 4 mil pesos hasta los 8 mil pesos por persona, pero eso depende si está sobre la costa, alejado cinco o seis cuadras es un poco más barato”.

El año pasado los valores de alquileres por día rondaban entre los 2 mil y 3 mil pesos por persona.

La forma de pago, señaló, “también depende de los días que se quede el turista, si son dos días, una semana o 15 días. El pago se puede dejar señado por el total del alojamiento, entonces se congela el precio, pero si señas una parte, ejemplo el 30 por ciento y te falta el 70 por ciento, si justo hay un aumento se paga el proporcional”.

De todos modos, remarcó que “como han aumentado todos los precios, debemos decir que en el caso de Bahía San Blas son accesibles y mucho más barato que el resto de la costa”.

En este punto, añadió que “San Blas se ha acomodado muy bien con los precios para recibir a los turistas, incluso diría que estamos un poco bajo, pero es una forma de atraer al turista”.

Con respecto a los comestibles y combustibles, afirmó que “se manejan los mismos precios de la Comarca, en eso no tenemos variaciones”.

 

(Noticias Net)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota