SÁBADO 18 DE NOVIEMBRE

El Coro Estable de Bahía Blanca dará un concierto solidario a beneficio de hogares carenciados

Se trata de una función gratuita a beneficio de los hogares carenciados de Bahía Blanca, que será dirigida por la maestra invitada Annele Moroder. La entrada es libre y gratuita y se solicita un alimento no perecedero para colaborar.

Cultura 13/11/2023 Hora: 10:23
El Coro Estable de Bahía Blanca dará un concierto solidario a beneficio de hogares carenciados
El Coro Estable de Bahía Blanca dará un concierto solidario a beneficio de hogares carenciados

El Coro Estable de Bahía Blanca, dependiente de Organismos Artísticos del Sur, brindará un concierto de música coral universal del siglo XX y XXI de diversos autores. Este será un evento solidario que se realizará el próximo sábado 18 de noviembre a las 20:00 en la iglesia San Cayetano (Manuel Alberti 463). Esta propuesta integra la agenda del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires. 

El Coro Estable estará bajo la dirección de la maestra invitada Annele Moroder, una de las referentes actuales de la música coral en nuestro país. Se interpretará un programa diverso en cuanto a las temáticas, con obras inspiradas en poetas como James Agee y Robert Frost, con textos extraídos del viejo y nuevo testamento, entre otros. La entrada es libre y gratuita y se solicita un alimento no perecedero para colaborar con hogares carenciados.

 

Annele Moroder es una directora de coro argentina que ha dirigido el Coro Estable de Tandil desde 2008. Comenzó a cantar en el coro cuando tenía 12 años y desde entonces ha tenido una prolífica carrera en la dirección coral. Ha sido jefe de cuerda del Coro Universitario de La Plata, asistente del Coro Estable de Tandil, directora del Coro de Niños de la Municipalidad de Tandil, creadora de la Cantoría de la Sierra (coro juvenil femenino) y directora del Coro Municipal de la Tercera Edad de Tandil y del Coro Municipal Aguaclara de Azul.

Junto con la Asociación Amigos del Coro Estable, es organizadora del Festival de Coros de Tandil, que se realizó ininterrumpidamente desde 1972 hasta la pandemia del año 2020. Fue directora y docente del Conservatorio de Música “Isaías Orbe” por 21 años, en el que propició la creación de la carrera de Dirección Coral a la que concurren alumnos de toda la región.

Actualmente se desempeña como docente de Elementos Técnicos de la Dirección Coral. Es miembro fundador de ADICORA, de la que fue Secretaria de Relaciones Internacionales (2019 - 2021) y Presidente (2021 - 2023). También integra OFADAC por la Asociación Amigos del Coro Estable.

PUBLICIDAD

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota