DESARROLLO AGRARIO

Javier Rodríguez recorrió una obra de la Escuela Agraria de Tornquist

Se trata de la construcción de un tanque australiano, una perforación y la instalación de una bomba que funciona con energía solar, para proveer de agua al sector alto del campo de prácticas de la Institución.

Educación 14/11/2023 Hora: 00:00
Javier Rodríguez recorrió una obra de la Escuela Agraria de Tornquist
Javier Rodríguez recorrió una obra de la Escuela Agraria de Tornquist

La sede de Villa Ventana de la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº1 de Tornquist vivió una jornada especial tras la visita del ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

El Campo de Prácticas de la EESA Nº 1 aledaño a Villa Ventana, que forma parte del imponente paisaje serrano, fue el marco donde funcionarios distritales, autoridades institucionales y ministeriales recorrieron los avances de la obra.

Recepcionados por la Directora del establecimiento, Ing. Claudia Fernández, docentes e integrantes de la Asociación Cooperadora, el Secretario de Produccion del distrito de Tornquist, Victor Antón, y el Secretario de Gobierno y Seguridad, Bruno Zacconi, recibieron en la jornada de este lunes 13 de noviembre al Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

Recorrieron y observaron el avance de la obra que se ejecuta mediante un subsidio de más de seis millones de pesos que fuera otorgado por el mencionado ministerio hacia la institución. Se trata de la construcción de un tanque australiano, una perforación y la instalación de una bomba que funciona con energía solar, para proveer de agua al sector alto del campo de prácticas de la ESAA, lo que permitirá que se empiecen a utilizar las pasturas de una importante cantidad de hectáreas para la producción ganadera.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota