FUERTE RECHAZO

La Sociedad Rural de Coronel Dorrego pide la renuncia del presidente del INTA por su apoyo a Massa

Política 15/11/2023 Hora: 19:51
La Sociedad Rural de Coronel Dorrego pide la renuncia del presidente del INTA por su apoyo a Massa
La Sociedad Rural de Coronel Dorrego pide la renuncia del presidente del INTA por su apoyo a Massa

A través de un comunicado la Sociedad Rural de Coronel Dorrego, manifestó su repudio a la participación del Presidente del Instituto Nacional de Tecnologia Agropecuaria, Mariano Garmendia, instando a votar por Sergio Massa.

La misiva sostiene que el INTA es un organismo técnico, importante y prestigioso, que no debe perder de vista su objetivo fundacional de trabajar por el desarrollo tecnológico y la asistencia técnica para el sector agropecuario. El uso de lo público para hacer política partidaria, es contrario a lo que la comunidad agrobioindustrial espera y el Pueblo Argentino merece.

Ante esta situación la Sociedad Rural de Coronel Dorrego pide expresamente la renuncia del Presidente del INTA, haciendo la gestión conducente a través de CARBAP y del representante de CRA en el Consejo Directivo de INTA.

El comunicado de la Sociedad Rural de Coronel Dorrego:

 

Por su parte el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Mariano Garmendia, publicó el pasado 14 de noviembre en la red social X (Twitter) un video de apoyo manifiesto a la candidatura de Sergio Massa.  

PUBLICIDAD

Allí expresa: “Creo y trabajo por el desarrollo de la ciencia y la tecnología nacional que permita que esta Argentina crezca de manera federal en cada uno de los rincones de la Patria”. 

Y agregó: “El domingo los argentinos y las argentinas vamos a decidir quién queremos que conduzca nuestro país en los próximos cuatro años y qué tipo de proyecto de país queremos; qué queremos para la Argentina”.

El presidente del INTA finaliza el video señalando que “sin lugar a dudas los invito a acompañar el proyecto que encara Sergio Massa que sintetiza una Argentina grande donde todos podamos trabajar y desarrollarnos y tener la posibilidad de crear un futuro para nuestros hijos y nuestras hijas”.

El posteo de Garmendia en X:

 

El reclamo de la Sociedad Rural de Coronel Dorrego se suma a un fuerte rechazo de la Mesa de Enlace, donde en su comunicado indica que “es obvio que respetamos la libertad individual de opinión, pero también es cierto que deploramos la utilización del cargo en organismos públicos para presentar ideas propias”. Así lo indicaron desde la entidad que agrupa a CRA, Coninagro, Federación Agraria Argentina y la Sociedad Rural Argentina.

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota