ZONA DE RIEGO

CORFO adquiere una nueva máquina para trabajar en los canales de riego

Agro 16/11/2023 Hora: 09:56
CORFO adquiere una nueva máquina para trabajar en los canales de riego
CORFO adquiere una nueva máquina para trabajar en los canales de riego

Se llevó a cabo la entrega de una máquina adquirida por CORFO a través de las gestiones conjuntas con el Ministerio de Desarrollo Agrario.

La misma fue adquirida con fondos del presupuesto del organismo, que cuenta con la mitad de aportes provinciales y la mitad de la contribución por canon de riego. Esta nueva máquina es parte del plan de renovación que CORFO lleva adelante desde el año 2021, se suma a las dos retroexcavadoras adquiridas en el año 2022.

La actual maquina es una excavadora de 15.500 Kg de origen japones que se transporta sobre ruedas de goma necesaria para realizar trabajos en los canales principales y secundarios y facilitar su traslado sobre los mismos.

El acto contó con la presencia de Jonatan Sánchez, Jefe de Gabinete del Ministerio, y de Martín Tomaselli, Coordinador de la Ley del Sudoeste. También estuvieron presentes el Intendente electo del Partido de Patagones, Ricardo Marino acompañado por Raúl Rosenberg y el concejal electo Amílcar Safe.

El acto fue encabezado por Administrador General de CORFO Ramiro Vergara y contó con la participación del Gerente Técnico Juan Carbo, los directores y los trabajadores de las distintas áreas de la Corporación.

Desde CORFO se ha expresado la necesidad de renovar el parque de maquinaria debido a la alta demanda de horas de trabajo anuales, por lo que, se prevé adquirir al menos dos equipos nuevos en el próximo año 2024.

IMPULSO JOVEN

Se entregaron los certificados del programa impulso joven. Este programa promueve distintos emprendimientos, en este caso se trata de un grupo de jovenes que llevará adelante una herrería que fabricara herramientas para las labores agricolas.

Los jóvenes beneficiarios desarrollaran el emprendimiento dentro de la zona de riego.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota