CÁMARA BAJA NACIONAL

Karina García, la bahiense que reemplazará a Carolina Píparo como diputada nacional

Píparo desembarcará en ANSES y liberará su banca en Diputados. La reemplazará una instructora de gimnasia, docente y trabajadora de ABSA.

Política 21/11/2023 Hora: 14:08
Karina García, la bahiense que reemplazará a Carolina Píparo como diputada nacional
Karina García, la bahiense que reemplazará a Carolina Píparo como diputada nacional

A raíz de la licencia de Carolina Píparo como diputada nacional para asumir como titular de ANSES, asumirá en su lugar la dirigente bahiense, Karina García, que quedó como suplente en las elecciones del 2021, y que trabaja junto a José Luis Espert.

De hecho, en su alianza con Juntos por el Cambio, fue en las PASO primer candidata a senadora por la Sexta sección en el armado de Horacio Rodríguez Larreta.

Instructora de gimnasia, trabajó como docente y también durante 22 años en el área de finanzas de ABSA.

"Ingresé a la actividad política hace un par de años para cambiar un destino de pobreza. La falta de oportunidades y horizontes dignos que dos de mis hijas (las mayores) no encontraban y me plantearon la posibilidad de emigrar de Argentina. Esa vivencia me impactó fuertemente y generó, desde lo personal, la necesidad de ser parte de un motor de cambio", dijo hace dos años cuando apareció en la escena pública.

Si bien La Libertad Avanza y Avanza Libertad son fuerzas distintas, García mantuvo una conversación con Píparo en la que le aclaró que el gobierno de Milei será "con participación de todos los sectores".

Y en ese contexto, informó que ya mantuvo diálogos en las últimas horas con el ex candidato libertario a la intendencia, Oscar Liberman, y los referentes de JxC, Nidia Moirano y Andrés De Leo.

PUBLICIDAD

Actualmente hay una bahiense en la Cámara baja, la radical Karina Banfi, aunque no hizo su carrera política en la ciudad. Y hasta el 2021 ocupó una banca Carla Pitiot, del Frente Renovador, aunque sólo nació en la ciudad y de chica se radicó en Trelew.

Más atrás en el tiempo, Gustavo Bevilacqua (2015-2019) también por el Frente Renovador, y Virginia Linares (2007-2015) por el GEN. Su hermano Jaime, en tanto, fue Senador nacional por esa misma fuerza entre 2011 y 2017.

 

(Infocielo)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota