CAMBIO RURAL VENTANIA TURISMO RURAL TORNQUIST

Herramientas para la gestión del riesgo en Turismo Rural

La jornada de capacitación se desarrolló en la reserva privada Sierras Grandes

Turismo 27/11/2023 Hora: 19:31
Herramientas para la gestión del riesgo en Turismo Rural
Herramientas para la gestión del riesgo en Turismo Rural

El sábado 25 noviembre se llevó a cabo una jornada de capacitación organizada por el grupo Cambio Rural VENTANIA TURISMO RURAL Tornquist-.

Se desarrolló en la RESERVA PRIVADA SIERRAS GRANDES donde el guardaparque Facundo Casalle Pintos introdujo en la relación y manejo que han implementado para desarrollar y trabajar articuladamente con la familia Dorazio, propietaria de la Reserva, y el cuidado y preservación del ambiente natural y cultural. 

La capacitación continuó con el bombero/socorrista Rolando Paredes, guía del establecimiento, quien nos condujo en los riesgos con los animales ponzoñosos; como identificarlos y cómo actuar ante una posible picadura.

Ambos intercambiaron con la audiencia diferente tipo de información con el fin de fortalecer los conocimientos sobre la prevención de riesgos al practicar la actividad de turismo rural.

Luego, se realizó una caminata guiada marcando algunas situaciones con posibles riesgos. 

Antes de finalizar se compartió un refrigerio.

Los asistentes fueron integrantes de los diferentes grupos Cambio Rural que integran la Red de Turismo Rural centro sur Provincia Buenos Aires: Ventania Turismo Rural AER Tornquist, Raíces de Campo AER Pigüe y Cortaderas de la AER Coronel Suarez, estudiantes, integrantes del Club Andino delegación Villa Ventana y Guías Turísticos. Institucionalmente acompañaron las Promotoras Asesoras Marina Monje y Adriana Rossetti, Jefa de Agencia de Extensión Rural INTA Pigüe Liliana Oustry y Agente de Proyecto Cambio Rural Julieta Colonnella.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota