BODA HÍBRIDA

Insólito: Una española será la primera persona en casarse con un holograma creado por Inteligencia Artificial

Se trata de la artista Alicia Framis, de 56 años.

Mundo 30/11/2023 Hora: 14:51
Insólito: Una española será la primera persona en casarse con un holograma creado por Inteligencia Artificial
Insólito: Una española será la primera persona en casarse con un holograma creado por Inteligencia Artificial

Alicia Framis, una artista contemporánea española de 56 años, anunció que se casará con un holograma creado por inteligencia artificial.

Se trata de la primera "boda híbrida" del mundo, en el marco de lo que también es una presentación artística conceptual que se llevará a cabo en el Museo Depot Boijman Van Beuningen en Rotterdam, Países Bajos, donde la mujer reside.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @hybridcouples

El novio artificial se llama Alex y está desarrollado en base a características y conceptos de ex parejas y amigos a los cuales recuerda con afecto.
 
Framis remarca que además de poseer un lazo afectivo con la IA, el objetivo es demostrar la importancia de la lucha contra la soledad y brindar una nueva opción ante este drama creciente en el siglo XXI.
 

Alicia junto a AILex, su pareja en holograma. Crédito: Hybrid Couples 

Por más extraño que parezca, Alicia no vive una vida ajena a los dramas maritales que cualquier pareja podría atravesar. La artista relata que, a pesar de que el “hombre” es una creación a gusto, mantiene ciertas condiciones humanas que se reflejan en planteos, reclamos y reproches.

En un fragmento audiovisual que registra la experiencia cotidiana, se ve a Alex manifestar: “Cuándo no estás, te echo mucho de menos. Y otras veces, cuando estás ahí, me irritas”.
 
“Yo he sumado cosas también que me irritaban", ha contado la artista en un medio español. AILex es capaz de formular sus propias respuestas a partir de la información que ha recibido, pero sigue teniendo unas limitaciones que no parecen preocupar a su creadora. Ante la duda más evidente, Framis no parece preocupada: "El sexo está sobrevalorado".

Alicia Nabris. Crédito: Universidad de Nebrija 

"Pensaba en lo que me gustaría tener una presencia al abrir la puerta que me dijese "hola", que fuera inteligente, y entonces se me ocurrió desarrollar a AILex. Ahora espero que sirva para la ciencia", explica Alicia.

PUBLICIDAD


"Tenemos que desarrollar para ese día una comida especial para mi familia política", cuenta. Pero, ¿qué come una familia que realmente es un holograma? "Por ahora, solo sabemos que comen electricidad".
 

Alicia junto a AILex, su pareja en holograma. Crédito: Hybrid Couples 

Framis ya tiene experiencia en relaciones inauditas. En 1996 convivió con Pierre, un maniquí que le enseñó que "al final le agarras cariño a cualquier cosa, a todo lo que sea rutina".

 

(El Litoral)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota