MINISTERIO DE SALUD BONAERENSE

Trasladan desde Trenque Lauquen a un bebé prematuro en avión sanitario al Hospital de Coronel Suárez

Un avión correspondiente a la flota sanitaria del Ministerio de Salud bonaerense realizó esta mañana un traslado desde Trenque Lauquen a Coronel Suárez de un bebé recién nacido prematuro, informaron fuentes del Hospital y de Bomberos Voluntarios.

Salud 05/12/2023 Hora: 19:25
Trasladan desde Trenque Lauquen a un bebé prematuro en avión sanitario al Hospital de Coronel Suárez
Trasladan desde Trenque Lauquen a un bebé prematuro en avión sanitario al Hospital de Coronel Suárez

La información fue confirmada en la página oficial de los Bomberos Voluntario de Trenque Lauquen donde se comunicó acerca del operativo: “Hoy a las 09:30 horas recibimos un llamado a la guardia del cuartel central de parte del nosocomio local «Dr. Pedro T. Orellana» dándonos a conocer sobre el aterrizaje del avión sanitario en Ñancolauquen".

Continúa: "De inmediato se da alerta a la guardia de servicio y al lugar acude unidad de rápida intervención a cargo del Sub Oficial Ayudante Mayor Germán Gómez. La dotación aguarda la llegada del avión sanitario para descender la incubadora neonatal y colocarla en la ambulancia de trasladado.
La ambulancia regresa al nosocomio local para preparar al paciente para que sea trasladado con los correspondientes cuidados.
La dotación regresa al cuartel central siendo las 11:10 hs donde la guardia permanece en el cuartel a la espera del llamado del nosocomio local.
Siendo las 11:40hs se desplaza unidad de rápida intervención a la calle Simini donde aguarda a la ambulancia para realizar apoyo en el desplazamiento hasta el punto de destino.
En el Ñancolauquen se realiza la colaboración para el traslado en el avión sanitario, las tareas se realizaron con éxito".

 

Por último el comunicado oficial concluye "La guardia regresa a base siendo las 12:40 hs. de parte de bomberos voluntarios de Trenque Lauquen le deseamos pronta recuperación al paciente”.

Al cierra de esta nota desde el Hospital Municipal "Dr. Raul A. Caccavo" de Coronel Suárez, aún no se ha emitido comunicado oficial al respecto. 

 

(Noticia en desarrollo) 

 

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota