El Ballet del Sur y la Orquesta Sinfónica Provincial despiden la Temporada 2023

Desde hoy jueves 14 al domingo 17 de diciembre Organismos Artísticos del Sur, dependientes del Instituto Cultural de la Provincia, ofrecerán las funciones de Cierre de Temporada con “Giselle” en el escenario del Teatro Municipal.

Cultura 14/12/2023 Hora: 12:08
El Ballet del Sur y la Orquesta Sinfónica Provincial despiden la Temporada 2023
El Ballet del Sur y la Orquesta Sinfónica Provincial despiden la Temporada 2023

El Ballet del Sur y la Orquesta Sinfónica Provincial, dependientes del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, se preparan para poner en escena “Giselle”, obra cumbre del Romanticismo en la danza, en una producción realizada íntegramente en los talleres de Organismos Artísticos del Sur. Será en el Teatro Municipal de Bahía Blanca los días jueves 14, viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de diciembre a las 20:30.

La presentación de la compañía de danza, dirigida por el maestro titular Luis Miguel Zuñiga, contará con la reposición coreográfica de Edgardo Trabalón, mientras que la Orquesta Sinfónica Provincial será dirigida por el maestro titular Luis Belforte

Se interpretará Giselle con coreografía de Marius Petipa (según original de Jean Coralli y Jules Perrot) y música de Adolphe Adam. Los protagonistas serán:  Antonella Silva (14 y 16) y Anahí Araujo (15 y 17) como Giselle; Boris Zambrano Melo (14 y 16) y Gorky Flores Pérez (15 y 17) como Albrecht/Loys; Manuel Martínez (14 y 16) y Rodrigo Villaverde Martin (15 y 17) como Hilarión; Melina Hojman Barrios (14 y 16) y Camila Muñoz Da Silva (15 y 17) como Myrtha, la Reina de las willis; Mercedes Calderón con Lautaro Muñiz Fredes (14 y 16) y Daniela Vselko con Fernando Lima (15 y 17) en el Pas de paysans.

En una aldea de la Alemania medieval, en época de vendimia, el duque Albrecht adopta el falso nombre de Loys y seduce a la campesina Giselle. 

El guardabosque Hilarión, enamorado de Giselle, sospecha que Loys no es quien dice ser. 

La joven campesina disfruta del baile en la fiesta del pueblo, a pesar de las advertencias de su madre quien teme que su hija, de salud delicada, pierda la vida en una de sus danzas y se convierta en una willi. 

PUBLICIDAD

Hilarión logra poner en evidencia a su rival mostrando la espada que indica el cargo nobiliario de Albrecht.

Giselle sufre un ataque de nervios al comprenderse víctima del engaño de su amado y, en un arrebato desesperado, cae al suelo y muere.

Durante la madrugada surgen en el bosque rodeado de lápidas las willis, espíritus de jóvenes que han muerto antes de contraer matrimonio. La reina Myrtha, procede junto a ellas a ejecutar sus danzas nocturnas y reciben a Giselle.

El príncipe Albrecht llega a la tumba de su amada y Myrtha lo obliga a bailar hasta morir.

¿Podrá Giselle evitar el trágico final de Albrecht en manos de las willis?

Las entradas para las funciones se podrán adquirir en la página web del Teatro Municipal de Bahía Blanca o en la boletería (horario de atención de 17:30 a 20:30 de martes a domingo). Descuentos para jubilados y estudiantes sólo por boletería.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota