POR UNA MEJOR ADMINISTRACIÓN

Comunicado UCR PBA: Sobre la posible emisión de moneda en la Provincia de Buenos Aires

Política 16/12/2023 Hora: 15:41
Comunicado UCR PBA: Sobre la posible emisión de moneda en la Provincia de Buenos Aires
Comunicado UCR PBA: Sobre la posible emisión de moneda en la Provincia de Buenos Aires

POR UNA MEJOR ADMINISTRACIÓN

Sobre la posible emisión de moneda en la Provincia de Buenos Aires

Los bonaerenses padecemos una crisis estructural. Al igual que el gobierno saliente a nivel nacional, la mala administración de los recursos públicos en la provincia y la arbitraria distribución de los ingresos nos ubican en una situación terminal. Durante los últimos 4 años fuimos una de las provincias que más transferencias discrecionales recibió ( más de 750 mil Millones de Pesos del Tesoro Nacional ) y al mismo tiempo , somos una de las provincias que peores indicadores sociales, educativos, sanitarios y de seguridad pública, exhibe.

Por ello, las declaraciones del Jefe de Gabinete provincial sobre una eventual iniciativa del Gobernador Kicillof de emitir moneda propia genera incertidumbre y a su vez es una forma de eludir la responsabilidad de ordenar y de racionalizar la gestión pública.

PUBLICIDAD

Creemos que para enfrentar esta crisis, hace falta ordenar el funcionamiento del Estado, antes que optar por un proyecto que nos retrotrae a momentos angustiantes que sufrimos los bonaerenses.

Querer emitir una moneda bonaerense, además de ilegal, es repetir un modelo que fracasó. En dicha dirección , solo se va a acuñar más pobreza, más depresión, más quiebre de las instituciones y más desconexión.

Se necesita escuchar a la ciudadanía que ya expresó su rechazo frente a los privilegios , el despilfarro , el desorden y la soberbia en la gestión pública.

Por eso, desde la Unión Cívica Radical queremos expresar : Vivimos un cambio de época y es imprescindible cuidar el funcionamiento de las instituciones. Hacen falta la austeridad, la voluntad de diálogo, la humildad y la empatía con todos los bonaerenses.

Solo con una administración clara y ordenada, vamos a poder superar estos años de desidia y deslegitimación del Estado

Maximiliano Abad

Presidente de la UCR PBA

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota