COMUNICADO EDES y ABSA

EDES y ABSA informan sobre los efectos del devastador temporal en sus redes en Bahía Blanca y toda la región sur

Sociedad 16/12/2023 Hora: 23:01
EDES y ABSA informan sobre los efectos del devastador temporal en sus redes en Bahía Blanca y toda la región sur
EDES y ABSA informan sobre los efectos del devastador temporal en sus redes en Bahía Blanca y toda la región sur

Como consecuencia del extremo temporal con ráfagas de viento de extraordinaria intensidad (que habrían superado los 140 y alcanzado los 180 km/h según los primeros trascendidos), las abundantes precipitaciones y la gran caída de descargas atmosféricas se han producido serios daños en las redes que distribuyen energía eléctrica en Bahía Blanca producto de la caída de árboles, la voladura de techos y de cartelería, entre otros objetos contundentes.

Los vientos provocaron la salida de servicio del sistema de transporte de alta y extra alta tensión operado por TRANSENER y TRANSBA, que abastece de energía a la ciudad de Bahía Blanca y localidades vecinas, además afectaron la red de distribución operada por EDES en la ciudad.

La extrema tormenta continúa azotando a la región y en este contexto la empresa puso en marcha su plan operativo de emergencias y se encuentra trabajando en coordinación con las fuerzas vivas de la ciudad y el Municipio para atender los casos más urgentes, abastecer de energía los servicios esenciales, e iniciar, en la medida en que las condiciones climáticas lo permitan, un relevamiento de los daños producidos por el devastador evento climático.

El operativo de recuperación del servicio podrá comenzar cuando las condiciones meteorológicas se normalicen y el personal pueda circular y trabajar contando con las condiciones de seguridad necesarias.

Se trata de un evento meteorológico excepcional, que requerirá de varios días de trabajo del personal de la empresa para recuperar el servicio eléctrico nuevamente ya que el temporal causó destrozos graves en toda la ciudad.

Solicitamos a los vecinos mantenerse a resguardo, no circular por calles anegadas y no tocar cables cortados ni retirar ramas de los tendidos de electricidad. Los vecinos pueden comunicarse con EDES enviando un mensaje por WhatsApp al 291 503 3337 o llamar al 0800 999 3337.

 

Por su parte, desde la cuenta oficial de ABSA se emitió el siguiente comunicado: 

Debido a las fuertes lluvias se produjo inconvenientes en el suministro eléctrico que afectan el normal funcionamiento de las Plantas Potabilizadoras Patagonia y Grúnbein y el bombeo cloacal de Ingeniero White en Bahía Blanca.

PUBLICIDAD

Ante dicha situación, solicitamos extremar el cuidado del agua reservando para hidratación y usos domésticos esenciales.

El corte de energía afecta el normal funcionamiento de los servicios de agua y cloacas en M. Buratovich, Carmen de Patagones, Pedro Luro, Villalonga y Stroeder.   Cuidemos el agua reservando para hidratación y usos domésticos esenciales 

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota