Axel Kicillof opinó sobre el DNU: "Le faltó decir 'democracia afuera'"

El mandatario bonaerense salió al cruce del presidente tras la presentación de una batería de derogaciones legislativas.

Política 21/12/2023 Hora: 10:23
Axel Kicillof opinó sobre el DNU: "Le faltó decir 'democracia afuera'"
Axel Kicillof opinó sobre el DNU: "Le faltó decir 'democracia afuera'"

El presidente de la Nación Javier Milei presentó por cadena nacional una batería de proyectos enrolados en un Decreto de Necesidad y Urgencia donde se elimina cierta cantidad de derechos adquiridos. 

En ese marco, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, señaló por redes sociales que "en el día de ayer, los gobernadores de las 23 provincias fuimos convocados por el Presidente, que durante 45 minutos repitió el mismo discurso que dio al asumir, de espaldas al Congreso".

Asimismo, remarcó que "luego, nos pidió el apoyo para un paquete de leyes que no especificó, aunque se lo pedimos".

PUBLICIDAD

Y agregó: "Hoy, a espaldas de la división de poderes, anuncia un decreto que sin necesidad ni urgencia pretende derogar un conjunto de leyes de todo tipo".

En esa línea, el mandatario bonaerense sostuvo que "así, se propone privatizar todo, desregular todo, destruir derechos de los trabajadores, arrasar con sectores completos de la producción, rifar los clubes de futbol y el patrimonio de los argentinos".

Y finalizó: "Todo esto, sin pasar por el Congreso que podría sesionar y discutirlo. Le faltó decir 'democracia: ¡afuera!'”.

 

(provincianoticias.com.ar)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota