RÍA DE BAHÍA BLANCA

Derrame en el Estuario de Bahía Blanca: el posteo del intendente Susbielles

En la madrugada del miércoles 27, un importante derrame de petróleo fue registrado en video, proveniente de una monoboya de la petrolera "Oiltanking Ebytem S.A." de Puerto Rosales.

Ambiente 30/12/2023 Hora: 17:54
Derrame en el Estuario de Bahía Blanca: el posteo del intendente Susbielles
Derrame en el Estuario de Bahía Blanca: el posteo del intendente Susbielles

El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, posteó en la red social X  que en la tarde del 26 de diciembre se produjo un derrame de petróleo en el estuario zonal, proveniente de la monoboya operada por Oiltanking Ebytem SA en Puerto Rosales: "Si la petrolera hubiera activado en forma oportuna el PLANACOM para contener a tiempo el derrame, habría evitado impactos ambientales de gravedad. Esta medida no se tomó y hoy las consecuencias están a la vista", manifestó.

Susbielles dijo haber enviado notas a Oiltanking, y a Prefectura Naval para tener información precisa y fidedigna del suceso en el corto plazo, para definir el rumbo de acción a seguir.

 

 

Ante la difusión que SudOeste B.A. realizó del video publicado oportunamente por @marlibredepetroleras_necoqqn  la empresa Oiltanking Ebytem S.A. emitió un comunicado que estaba trabajando en el Plan de Contingencia para este tipo de problemas. No obstante, el jefe comunal bahiense sostuvo que dicho plan no se realizó en forma debida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Derrame de hidrocarburos en el Estuario de Bahía Blanca. La respuesta de la empresa Oiltanking

La zona afectada es parte de la reserva natural Bahía Blanca, Bahía Falsa y Bahía Verde, ubicada al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, frente a la ciudad de Bahía Blanca. Esta reserva fue fundada en abril de 1998, con el objetivo de preservar la virginidad de la región y de realizar diversas actividades científicas.

PUBLICIDAD

La superficie comprendida por la reserva abarca las islas Zuraitas, Bermejo, Trinidad, Embudo, Wood, Ariadna e islotes adyacentes, en un área de poco más de 300.000 hectáreas, mientras que la superficie complementaria de bancos y agua suma 1.800.000 hectáreas.

 

Con información de X de Federico Susbielles e Instagram de Télam.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota