ASÍ LO INFORMÓ SENASA

Desde el lunes próximo, no habrá restricciones para la exportación de cortes de carne vacuna

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) informó en un comunicado que "a partir del 1 de enero de 2024, la exportación de cortes bovinos frescos y de los denominados cortes preferidos frescos, enfriados o congelados", al finalizarse la vigencia de la normativa adoptada por el gobierno anterior.

Economía 30/12/2023 Hora: 10:50
Desde el lunes próximo, no habrá restricciones para la exportación de cortes de carne vacuna
Desde el lunes próximo, no habrá restricciones para la exportación de cortes de carne vacuna

El Gobierno anunció que a partir del 1° de enero del próximo año la industria frigorífica podrá volver a exportar los denominados "cortes preferidos frescos, enfriados o congelados" que estaban vedados para su despacho al exterior por el Decreto 911/2021, que prohibía los embarques de los cortes parrilleros.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) sostuvo en un comunicado que ya no habrá restricciones "a partir del 1 de enero de 2024, a la exportación de cortes bovinos frescos y de los denominados cortes preferidos frescos, enfriados o congelados", al finalizarse la vigencia de la normativa adoptada por el gobierno de Alberto Fernández.

Dicho decreto prohibía la exportación de "reses enteras; medias reses; cuarto delantero con hueso; cuarto trasero con hueso; medias reses incompletas con hueso; y cuartos delanteros incompletos con hueso".

La medida impactará en los precios locales. Foto: Pepe Mateos.

Además, también vedaba los despachos de los denominados "cortes parrilleros" o "populares", como el asado con o sin hueso; falda; matambre; tapa de asado; nalga; paleta; y vacío".

PUBLICIDAD

También dejará de tener efecto la diferenciación para la exportación de vacas de las categorías D y E y de toros, sobre los que hasta ahora no se aplican esas suspensiones, agrega el escrito.

"En virtud de la caducidad de la norma, el SENASA actualizó los procedimientos a la nueva situación y adecuó a las nuevas condiciones los servicios de inspección veterinaria y los sistemas informáticos, particularmente el de certificación de exportaciones, que entrarán en vigencia a partir del primer día del próximo año", concluye el anuncio.

 

(Télam)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota