BAHÍA BLANCA

Derrame en la Ría: Comunicado de la empresa Oiltanking

Compartimos el comunicado enviado a SudOeste B.A.

Ambiente 03/01/2024 Hora: 13:00
Derrame en la Ría: Comunicado de la empresa Oiltanking
Derrame en la Ría: Comunicado de la empresa Oiltanking

Comunicado 03/01/2024

Oiltanking Ebytem informa sobre el avance del plan de remediación del derrame de petróleo. Este fue aprobado por el Ministerio de Ambiente (PBA) el Viernes 29 con autorización para ingresar al área afectada a partir de las 14:00 del 30/12/23. A partir de ese momento se han desarrollado tareas todos los días y en todos los horarios compatibles con el régimen de mareas.

Al momento se encontraron 3 áreas de costa impactadas, en las que los equipos están trabajando desde hace cuatro días. en las mismas ya se remediaron más de 2500 mt2 de superficie, y se retiraron más de 700 kilos de residuos, constituidos mayormente por juncos y otras plantas manchadas. La empresa desea aclarar que se encuentra trabajando en áreas de acceso complejo y presencia de vegetación, por ese motivo hasta el día de la fecha sólo se autorizaron tareas manuales de corte, embolsado y posterior disposición de los juncos o plantas afectadas. Hoy se recibió la autorización para usar métodos mecánicos de corte, por lo que se espera aumentar la velocidad de las tareas. En tanto, se duplicará el grupo de trabajo en las próximas horas.

Además, se incluyó un equipo con personal de respuesta a emergencias, personal propio y del puerto para revisar zonas con posible impacto ambiental, informadas por autoridades y otros miembros de la comunidad. De momento no se han detectado nuevos puntos. Vale mencionar que, para lograr el mejor y más completo trabajo posible, Oiltanking contrató el servicio de tres expertos internacionales de remediación pertenecientes a la Oil Spill Response Limited, cooperativa especializada en eventos con derrame de producto, de alta reputación en el mercado global. Estarán presente en la zona y trabajando en el incidente a partir de hoy.

PUBLICIDAD

Desde el comienzo de la situación, Oiltanking estuvo en contacto y a total disposición de las autoridades, para informar sobre lo ocurrido y resguardar la zona.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota