SERVICIO METEREOLÓGICO NACIONAL

Aviso oficial: alerta amarilla por tormentas fuertes en varias provincias y en la de Buenos Aires

Este fin de semana que esta finalizando, la Argentina enfrenta una variedad de alertas meteorológicas, con foco en tormentas y altas temperaturas.

Sociedad 07/01/2024 Hora: 13:57
Aviso oficial: alerta amarilla por tormentas fuertes en varias provincias y en la de Buenos Aires
Aviso oficial: alerta amarilla por tormentas fuertes en varias provincias y en la de Buenos Aires

Las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, La Rioja, Córdoba, San Luis, y La Pampa se encuentran bajo alerta amarilla por tormentas fuertes, con previsiones de lluvias intensas, actividad eléctrica y posibles ráfagas de viento.

Particularmente, Córdoba y Santa Fe han sido elevadas a alerta naranja, esperándo tormentas aún más severas, con precipitaciones acumuladas entre 50 y 90 mm, ráfagas que podrían superar los 90 km/h y caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) insta a la población a tomar precauciones: retirar objetos que impidan el drenaje de agua, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad y permanecer alejados de playas y cuerpos de agua durante las tormentas.

 

Alerta amarilla

Por tormentas de menor intensidad, el organismo nacional emitió alertas de color amarillo para gran parte del centro y el este de la provincia de Buenos Aires, el centro de Córdoba, el norte de San Luis, el sur de La Rioja y parte de Santa Fe.

En esas zonas se registrarán tormentas, algunas localmente fuertes, y estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, por lo que el SMN recomendó no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; y prestar atención ante la posible caída de granizo.

PUBLICIDAD

El nivel amarillo hace referencia a "posibles fenómenos meteorológicos coSUDOESn capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", precisó el SMN.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota