CLIMA

Un temporal de viento y lluvia causó destrozos en Miramar. La caída de un arbol mató a un chico de 18 años

Al atardecer cambió el clima y comenzó una intensa lluvia, con viento y granizo que tambié afectó a Mar del Plata. Lamentablemente, en Miramar, un joven de 18 años perdió la vida.

Sociedad 09/01/2024 Hora: 20:28
Un temporal de viento y lluvia causó destrozos en Miramar. La caída de un arbol mató a un chico de 18 años
Un temporal de viento y lluvia causó destrozos en Miramar. La caída de un arbol mató a un chico de 18 años

Una fuerte tormenta se desató hoy en Miramar, con lluvia, granizo y viento de gran intensidad, que causó algunos destrozos en la ciudad, como así también en Mar del Plata.

Sobre el cierre de otra jornada soleada, y tal como había sucedido la semana anterior, el clima cambió drásticamente y comenzó una tormenta de proporciones, que causó caída de árboles, postes de luz, voladura de carteles y anegamiento en algunas calles de Miramar.

Más tarde, y a pocos kilómetros de allí, se dio una situación de similares características en Mar del Plata, donde los turistas pudieron disfrutar de otra jornada a pleno sol, aunque en el atardecer el clima dio un giro inesperado.

 

Con el correr de las horas se informó  que un joven de 18 años sufrió heridas de gravedad, ante la caída de un árbol durante el temporal que azotó esta tarde a la ciudad bonaerense de Miramar y que falleció en momentos en que era operado por el severo traumatismo de cráneo en un hospital de Mar del Plata.

La víctima, residente en Miramar, se encontraba en cercanías de su domicilio, sobre la calle 66, en barrio Los Pinos, a unas 30 cuadras de la zona céntrica, cuando la rama de un árbol de grandes dimensiones cayó y golpeó en su cabeza, de acuerdo a lo indicado por familiares y vecinos que le brindaron las primeras asistencias ante la emergencia, en momento en que se desataba una intensa precipitación, incluyendo granizo, con vientos cercanos a los 80 kilómetros por hora.

El chico fue llevado de urgencia al Hospital Municipal de Miramar, donde ante el grave estado de salud se decidió su trasladado para ser operado. "En plena intervención quirúrgica de produjo su fallecimiento", indicaron esta noche fuentes del Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata.

El fuerte temporal causó daños materiales y el corte de la energía eléctrica en Miramar, afectando a sus pobladores y a cientos de turistas.

Frente al fenómeno climático, el intendente Sebastián Ianantuony conformó un Comité de Emergencia, para coordinar las acciones de asistencia y los trabajos operativos para restituir paulatinamente los servicios afectados.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota