MIERCOLES Y VIERNES

SMN: Emiten alertas “amarillas” por tormentas para el oeste de la provincia de Buenos Aires

Los eventos se registrarían esta tarde en tres distritos y el viernes en otros 18 que incluyen al sudoeste bonaerense y gran parte de La Pampa.

Sociedad 10/01/2024 Hora: 18:11
SMN: Emiten alertas “amarillas” por tormentas para el oeste de la provincia de Buenos Aires
SMN: Emiten alertas “amarillas” por tormentas para el oeste de la provincia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas de nivel “amarillo” por tormentas que afectarán al oeste bonaerense durante esta noche y en la tarde del próximo viernes.

El aviso para hoy rige para los municipios de Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia, ubicados en el noroeste provincial. Estos se verían afectados durante esta noche por “tormentas”, algunas de las cuales serían “localmente fuertes”.  

El SMN avisó que las tormentas “estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, y que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

En tanto, para el viernes por la tarde se espera una situación similar también en el oeste. Esta vez desde la zona de Pellegrini y Trenque Lauquen hasta Patagones (en el extremo sur bonaerense).

Además de los distritos mencionados, se verían afectados Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Salliqueló, Tres Lomas, Bahía Blanca, Villarino, Puan, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Dorrego, Coronel Rosales y Monte Hermoso.

Las alertas amarillas dan cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

PUBLICIDAD

 

(DIB)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota