MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO

El Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense firmó un acuerdo con la Universidad Agrícola de China

Permitirá trabajar en forma conjunta en líneas de investigación, desarrollo e innovación

Agro 12/01/2024 Hora: 10:18
El Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense firmó un acuerdo con la Universidad Agrícola de China
El Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense firmó un acuerdo con la Universidad Agrícola de China

El ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez, firmó un Memorando de Entendimiento (MOU)en Materia Agropecuaria con el Instituto Internacional de Innovación de Equipos Agrícolas y Agricultura Inteligente de la Franja y la Ruta (IIIAESA), dependiente de la Universidad Agrícola de China. Del acuerdo también participaron la Asociación Internacional para la Cooperación Popular (IAPC) y la Federación Rural para la Producción y el Arraigo

El Memorando tiene como objetivo realizar acciones y actividades conjuntas tendientes al desarrollo de la agricultura y la industria alimentaria mediante líneas de trabajo específicas para el desarrollo de maquinaria agrícola vinculada a la producción de pequeña y mediana escala, el mejoramiento genético de cultivos (especialmente de hortalizas, frutas y flores), la investigación de bioinsumos, el desarrollo de tecnologías agrícolas, educación y formación. 


“Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario vemos que hay una necesidad de fortalecer la utilización de tecnologías apropiadas para las distintas escalas productivas en la provincia de Buenos Aires y este convenio va a posibilitar el llegar a las y los productores con soluciones”, destacó el ministro Javier Rodríguez. 

“Estamos convencidos que el Estado debe fomentar y ser parte del desarrollo y la innovación científica-tecnológica para mejorar la productividad y hacer que esas herramientas estén al alcance de todas y todos los productores de la provincia”, añadió. 

A partir de la firma del Memorando, las partes se comprometieron a llevar adelante una cooperación científico-técnica a través de los cuadros profesionales, la realización de proyectos conjuntos de investigación, el intercambio de especialistas, la capacitación, el trabajo de laboratorios en conjunto y el intercambio de información estadística y técnica en las diversas áreas de interés. 

El Instituto Internacional de Innovación de Equipos Agrícolas y Agricultura Inteligente de la Franja y la Ruta depende de la Facultad de Ingeniería de la CAU. La cual se encuentra a la vanguardia del desarrollo científico y tecnológico internacional centrándose en la investigación estratégica sobre la mecanización agrícola, desarrollo, tecnología y maquinaria agrícola. 

En el marco del Memorando, también se acordó una visita a la provincia de Buenos Aires por parte de una comitiva integrada por el Dr. SONG Zhenghe, (Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Agrícola de China), la Sra. Yang Minli (profesora de la Facultad de Ingeniería y directora del IIIAESA) y el Sr. Liun Ran (director de la Oficina Administrativa de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Agrícola de China), para los días 22 y 23 de enero con el objetivo de seguir profundizando las líneas de trabajo conjunto.


Acompañaron al ministro en la rubricación del acuerdo, el secretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla; y la directora de Relaciones Internacionales del MDA, Cecilia Llabrés.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota