TURISMO Y CULTURA

Sierra de la Ventana cumple 116 años desde su fundación

Un Día Como Hoy 17/01/2024 Hora: 19:06
Sierra de la Ventana cumple 116 años desde su fundación
Sierra de la Ventana cumple 116 años desde su fundación

Hoy 17 de enero, Sierra de la Ventana está cumpliendo 116 años, la comarca de atractivos naturales, históricos y culturales del sudoeste bonaerense estará celebrando junto a vecinos y turistas un nuevo aniversario.

Frente al mástil de Av. Malvinas, hoy por la mañana tuvo lugar el acto protocolar por el 116º de la fundación de Sierra de la Ventana, concretada el 17 de enero de 1908.  

Encabezado por la intendenta interina Estefania Bordoni, en la jornada estuvieron presentes la delegada municipal, Susana Dos Santos, integrantes del Departamento Ejecutivo comunal, concejales, representantes de instituciones y vecinos.  

“En este momento que está atravesando la Argentina, con desafíos y cambios, es fundamental que nos encuentre a todos unidos, mostrando nuestra capacidad de resiliencia ante las adversidades. Les pido que trabajemos todos unidos, con la base de la solidaridad y del apoyo mutuo para lograr que Sierra siga creciendo”, sostuvo Estefania Bordoni durante el acto, que contó el izamiento del pabellón nacional y una bendición.  

“Tenemos hoy un enorme desafío por delante -dijo a su turno Dos Santos-, en el que la iniciativa y el deseo de prosperidad que fueron el motor de nuestros inicios, nos inspiren para el desarrollo y posicionamiento de Sierra de la Ventana, cabecera del corredor turístico”. “Seguir fortaleciendo una alianza entre los sectores publico y privado es nuestro mayor deseo, porque así se construye progreso. Unidos, con todas las voces, todas las ideas. en la pluralidad y en la diversidad. Sigamos haciendo de nuestra querida localidad una tierra de oportunidades para todos”, añadió la delegada.  

 Las actividades por el aniversario continuarán hasta el viernes de acuerdo al siguiente cronograma:  

Miércoles:

  • 18:30 a 20:30 hs: el Paseo Histórico Patrimonial en el Museo de la Estación y Museo de la Trochita;
  • 21:00 hs: Música Popular Latinoamericana con María Nieves en el Centro Cultural y patio Gastronómico

Jueves

PUBLICIDAD
  • 21:00 hs: Proyección de la película “Amigas en un camino de campo” en el Centro Cultural (CC);

Viernes

  • 21:00 hs: shows en vivo con la presentación de Ruido Gaucho y los talleres folclóricos municipales, un encuentro musical como cierre y festejo que se realizará en conjunto con la Biblioteca Popular Mariano Moreno en el predio del Centro Cultural. 

 

(Se nos viene la noche)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota