DESPROLIJIDADES

Tornquist: A partir del lunes tendrá un nuevo intendente interino, es el tercer cambio en 10 días

La oposición cuestionó los métodos implementados para la designación del interinato y consideró desprolijo el enroque de cargos.

Política 20/01/2024 Hora: 11:07
Tornquist: A partir del lunes tendrá un nuevo intendente interino, es el tercer cambio en 10 días
Tornquist: A partir del lunes tendrá un nuevo intendente interino, es el tercer cambio en 10 días

Luego de superado el trance de salud coronario que experimentó en los últimos días el Intendente municipal Sergio Bordoni que debió someterse a estudios que fueron satisfactorios, el concejo deliberante, trató este jueves la finalización de la licencia por salud que había solicitado el Intendente hasta el 21 de enero.

Por nota elevada al cuerpo el propio jefe comunal solicitó la conclusión de la misma dos días antes y continuará ahora con el período de licencia por vacaciones hasta el 29 de febrero.

Por otro lado Estefanía Bordoni que se hizo cargo como Intendente, presentó una nota también elevada al cuerpo deliberativo donde solicitó licencia como Concejal  del 19 al 31 de enero de 2024, para acompañar a su padre.

Este pedido en particular fue  aprobado por mayoría y tuvo fuerte crítica del bloque de la UCR-Juntos por el método al que consideraron "desprolijo".

PUBLICIDAD

Ahora al permanecer de licencia tanto Sergio como Estefanía Bordoni, el segundo en la línea de sucesión es el edil Martin Olhaberry (Sierra de la Ventana) que ocupará el sillón de Lainez en principio hasta el 29 de enero.

Martin Olhaberry asumirá como Jefe comunal interino

Por otro lado se trató el Expte. Nº 05/24: N.P. Lange Dante Raúl Pte. de Vía 51 Viaje S.A. solicita autorización tarifas Transporte Público de Línea Urbana Saldungaray-Tornquist.  Fueron Aprobadas nuevas tarifas que ya se dieron a conocer en su opòrtunidad.

En la continuidad de las sesión se trató el  Expte. Nº 28/24: D.E. Convalida Decreto del Dep. Ejecutivo Nº 67/24 declarando en todo el territorio del Partido de Tornquist, la Emergencia Social, Ambiental, Educativa y de Infraestructura hasta el 31 de diciembre de 2024.-

Este expediente fue aprobado por Mayoría del Frente de todos, Acción por Tornquist, UXP y Libertad Avanza 7 a 5.

 

(Noticias Tornquist)

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota