COMUNICADO DE PRENSA

Asamblea Abierta Comarca Serrana: Convocatoria al paro y movilización del 24 de enero

Sociedad 22/01/2024 Hora: 21:48
Foto Facebook Asamblea Abierta Comarca Serrana
Foto Facebook Asamblea Abierta Comarca Serrana

Convocatoria al paro y movilización del 24 de enero


La asamblea abierta de la comarca serrana convoca al paro y movilización este miércoles 24 de enero. 

La jornada de paro y movilización se organiza en 5 pasos:

El primer paso del itinerario es la concentración en algunos puntos de localidades del distrito: Plaza Ernesto Tornquist en la localidad cabecera (15hs); Biblioteca Macedonio Fernández en Villa Ventana (15.30hs), Biblioteca Mariano Moreno en Sierra de la Ventana (15.30hs); Biblioteca General San Martín en Saldungaray (15.30hs). 

Como segundo paso, a las 16hs se moviliza desde los distintos puntos hacia la Plaza del Reloj de Sierra Ventana.

PUBLICIDAD

Como tercer paso, en la plaza del reloj se realiza la asamblea abierta donde tendrán voz los distintos sectores participantes y se elaborará un documento compartido.

El cuarto paso comienza a las 17.30hs, cuando se realiza la marcha desde la Biblioteca Mariano Moreno hasta la zona de la YPF, con regreso a la Plaza del Reloj.

El quinto y último paso comienza a las 19hs en la Plaza Independencia de Saldungaray, donde se realizará una jornada de alerta cultural coordinada por la Biblioteca General San Martin, donde habrá diversas actividades como: micrófono abierto, música en vivo y rincón infantil.

El motivo de la convocatoria al paro y movilización se debe a dos grandes ejes: 

La actual gestión de gobierno nacional tomó medidas y elaboró propuestas según los intereses y la urgencia de unos pocos sectores, que claramente se ven beneficiados, y que como resultado impactan directa y negativamente en la vida cotidiana de gran parte de la población: aumentos en precios de alimentos, combustibles, tarifas de servicios, costos en el sistema de salud, devaluación acelerada de la moneda y nuestros ingresos, etc. 

La propuesta de DNU y ley ómnibus que, en líneas generales, implica la privatización de derechos públicos conquistados por el pueblo argentino como lo son la salud, la educación y la jubilación; también implican la entrega de nuestro patrimonio común como es la cultura y la recreación, nuestros recursos naturales, nuestro medio ambiente, nuestros recursos para alimentación, y un largo etc. 

NO se trata de ir contra un gobierno, sino de defender y comunicar para lo que consideramos una mejor sociedad para Argentina. Y creemos que eso NO se logra estigmatizando, demonizando y eliminando al Estado. El Estado y lo público somos todos nosotros, es el personal de salud de la unidad sanitaria, es el personal educativo de nuestras escuelas, son nuestras bibliotecas populares. El Estado y lo público es lo nuestro. Y una de sus funciones principales es la de garantizar el bien común, es decir, que prime el interés de la mayoría, que unos pocos NO se apropien de lo de muchos. Y básicamente, ésta es la consigna del paro y la movilización del 24, en defensa del bien común de los argentinos.

Convocan al paro y movilización del 24 de enero:  CGT, CTA, Partido Intransigente, MOVIMIENTO MAYO, SUTEBA, Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Regional Tornquist, Red de Vecinas, Vecinxs Autocombocadxs, Cooparte, Bibliotecas Populares Mariano Moreno, Macedonio Fernandez y San Martín, Cresteo Red de trabajadorxs del Arte y la Cultura de la Comarca Serrana.

 

Saludos cordiales

Asamblea Abierta Comarca Serrana

@asamblaabierta

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota