CRISIS ECONÓMICA

Coronel Pringles: Varios eventos y fiestas populares, no se realizarán por la situación económica

Los corsos, el Triatlón "Cocono" González, el encuentro de Autos Clásicos y hasta el momento, la Fiesta del Ovino 2024, no se van a llevar a cabo en el municipìo.

Turismo 22/01/2024 Hora: 16:02
Coronel Pringles: Varios eventos y fiestas populares, no se realizarán por la situación económica
Coronel Pringles: Varios eventos y fiestas populares, no se realizarán por la situación económica

Frente a los recortes significativos que está implementando el Gobierno nacional, el intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, decidió reducir su salario y el de parte de su equipo; además de congelar la celebración de las fiestas populares para resguardar las arcas del municipio.

Focalizado en la disminución de gastos, a principios de enero, el Jefe Comunal expresó: "Estamos en una crisis y no podemos destinar recursos municipales cuando la prioridad pasa por otro lado. Por lo que, en el primer semestre, las fiestas populares que financiaba el Municipio, no se podrán hacer a no ser que consigan financiamiento propio", adelantó.

Fiesta del Cordero al Disco en Indio Rico

Con la impronta de explicarle la decisión a los vecinos, habló de la Fiesta del Cordero al Disco en Indio Rico: "Con el cobro de la entrada, el aporte del espectáculo principal por parte de la provincia y el sponsor del sector privado y el acompañamiento logístico nuestro, esa fiesta se podrá hacer. Si eso no sucede y hay que poner recursos municipales, la fiesta no se podrá hacer".

De esta manera, el jefe comunal dejó sobre la mesa cómo se moverá para resguardar los recursos del distrito. Dicho ésto en el corriente año, ya han sido suspendido varios eventos comenzando por el tradicional Triatlón "Conono" González. 

PUBLICIDAD
Triatlón "Conono" González

Roberto Mandrini, organizador del evento deportivo anunció que, por el momento, no sé realizará el Triatlón "Conono" González 2024. La situación económica y la falta de apoyo, son las razones de la suspensión.  "Venimos con muy poco apoyo, se nos hace muy duro. El triatlón es muy lindo, pero al ser barato, no nos queda nada. No contamos con apoyo suficiente para hacer el evento, apoyo municipal. Tenemos todo al día como asociación, pero no recibimos un peso" agregó. Indicó que en este tipo de eventos se deben afrontar los costos de sonido, remeras y premios, entre otros.

Días atrás, desde el Municipio también se indicó que los tradicionales corsos este año no se celebraran como venía sucediendo en años anteriores, debido a los gastos económicos que los mismos implican.

Fiesta del Ovino

Otra actividad que al día de hoy estaría suspendida seria la Fiesta del Ovino, que se desarrollaba en instalaciones del ex matadero Municipal. En la última semana también se dio a conocer un comunicado por parte de la Agrupación "Históricos Pringles".

Encuentro de Autos Clásicos, organizado por los "Históricos de Pringles"

"Debido a este panorama y además a la situación general del País que nos afecta a todos los argentinos, este año no tendremos el tradicional encuentro de Autos Clásicos con la juntada de Útiles Escolares que todos los años anteriores venía organizando Históricos de Pringles. Esperamos que las cosas mejoren y poder volver a organizar los encuentros", expresó el comunicado de "Históricos Pringles". 

Hasta el momento el único evento importante en este comienzo de año que sí se llevará a cabo es el tradicional Cordero al disco en Indio Rico, que ya tiene fecha para el día 17 de febrero. 

De esta manera, esta primera mitad del año, se caracterizará por la austeridad en todo sentido y lamentablemente, ésto traerá aparejado que varias actividades deportivas, culturales y sociales, tengan que verse relegadas ante la difícil situación económica que afecta al país. 

 

(El diario de Pringles)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota