AMPLIA Y PARTICIPATIVA

Fiesta de la Soberanía Patagónica: Será austera y con protagonismo de artistas de la comarca y la región

Turismo 27/01/2024 Hora: 12:41
Fiesta de la Soberanía Patagónica: Será austera y con protagonismo de artistas de la comarca y la región
Fiesta de la Soberanía Patagónica: Será austera y con protagonismo de artistas de la comarca y la región

La Municipalidad de Patagones informa que se llevaron adelante diversas reuniones con referentes de las áreas municipales para definir la organización de la Fiesta de la Soberanía Patagónica.

Las mismas contaron con la participación del Intendente Municipal, Ricardo Marino, quien anunció: "se decidió por unanimidad realizar la Fiesta de la Soberanía como todos los años. Será una fiesta austera y con una programación que pueda tener algún número artístico de renombre, pero no como en otras oportunidades, porque la situación económica que vive el país no nos permite hacer gastos de recursos que podamos necesitar en el resto del año".

"El lugar será el mismo predio del Ferrocarril. Habrá desfile, espectáculos con participación de artistas locales a quienes les tenemos que dar la oportunidad porque vienen reclamando hace muchos años y no todos han podido participar de la fiesta", señaló el mandatario.


Del mismo modo, Marino aseguró: "queremos algo amplio y participativo para que todos nuestros referentes regionales y de la comarca en especial tengan su oportunidad".

Con respecto a la Comisión que lleva adelante la organización del tradicional evento, el secretario de Producción y Desarrollo Comunitario, Raúl Rosemberg, indicó que "venimos trabajando desde hace un mes, reuniéndonos semanalmente y fueron convocadas distintas áreas de la municipalidad que necesitamos tengan activa participación. Esto se viene desarrollando con total normalidad y se van analizando y ordenando distintas situaciones. Es una fiesta muy importante y de una convocatoria popular enorme, asique hay mucho por decidir y hacer".

"Contamos con la participación de distintos sectores y en la toma de decisiones tenemos en cuenta los intereses de cada uno. Seguimos trabajando activamente y estamos muy contentos", destacó Rosemberg.
Del mismo modo, anticipó que ya se habilitó la línea telefónica 02920- 15361240, para las consultas de quienes requieren información sobre las condiciones de contratación de los espacios; tanto de indumentaria como gastronómicos.

"Esperamos que sea una verdadera fiesta popular, con una enorme asistencia de personas de toda nuestra región y para ello vamos a trabajar de la mejor forma posible con todas las personas que, de buena voluntad, quieran acercarse a ayudarnos porque no excluimos a nadie", agregó el titular de Producción y Desarrollo Comunitario.

Para finalizar, Rosemberg enfatizó: "queremos una fiesta absolutamente transparente, porque la gestión del Intendente Marino lo merece y para ello vamos a trabajar fuerte".

PUBLICIDAD

 

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota