FEDERICO SUSBIELLES

"Si no vemos un cambio, vamos a solicitar la municipalización del agua"

Lo dijo el intendente de Bahía Blanca ante la falta del servicio esencial del prestador ABSA

Política 30/01/2024 Hora: 10:07
Foto: Pablo Presti / La Nueva.
Foto: Pablo Presti / La Nueva.

El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, informó esta mañana en conferencia de prensa el estado de la crisis hídrica que sufre la ciudad, y las medidas tomadas, entre ellas una presentación administrativa al prestador del servicio de agua, ABSA.

"Sobre un relevamiento realizado por el municipio, en 130 barrios de la ciudad, hoy tenemos un tercio de esos barrios o sin agua o con cortes continuados, un tercio que tiene menos disponibilidad y un tercio en condiciones normales. El municipio establece al agua como un servicio publico esencial para la vida y la salud. Lo que observamos en este verano es lo que ocurre de manera reiterada en los últimos sesenta años", sostuvo Susbielles. "Como gestión hemos decidido dejar de mirar el clima y actuar con decisión en defensa del interés de los bahienses", agregó.

"Ayer hemos realizado una presentación administrativa ante ABSA", sostuvo el mandatario comunal, como paso previo a la judicialización. "Hemos planteado tres temas específicos: queremos ver un esfuerzo extraordinario en esta contingencia. Solicitamos también la eximición de tarifas y se pide una inmediata mejora en los recursos instrumentales que tiene en Bahía Blanca".

PUBLICIDAD

"Reconozco en el gobernador alguien comprometido con esta problemática. El gobierno de la provincia está invirtiendo en esta materia lo que no se invirtió en ochenta años. Pero es importante que ese esfuerzo que la provincia está realizando se vea reflejado en una mejor gestión del agua en Bahía Blanca", sostuvo el intendente.

"Estamos solicitando a ABSA un cambio drástico en el temperamento de la empresa. Si no vemos reflejado en el corto plazo un cambio drástico le vamos a solicitar al gobernador la municipalización de la empresa. Debemos dejar un mensaje claro".

 

(Radio Nacional Bahía)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota