PROTOCOLO DE SEGURIDAD

Tensión e incidentes en la segunda jornada de protestas frente al Congreso

Efectivos de las fuerzas de seguridad volvieron a enfrentarse con manifestantes. Diputados de la oposición salieron del recinto para interiorizarse de la situación.

Política 01/02/2024 Hora: 21:04
Tensión e incidentes en la segunda jornada de protestas frente al Congreso
Tensión e incidentes en la segunda jornada de protestas frente al Congreso

Manifestantes contra la ley ómnibus del presidente, Javier Milei, volvieron a enfrentarse con efectivos de las fuerzas de seguridad que custodian las inmediaciones del Congreso Nacional.

La tensión comenzó pasadas las 17.30, cuando manifestantes intentaban colocar banderas y la policía quiso impedirlo. 

Foto NA: JUAN VARGAS

Durante los incidentes, una persona fue detenida por personal de las fuerzas de seguridad, según fuentes judiciales. 

A su vez, un militante fue herido en la mandíbula y recibió atención en la Plaza del Congreso.

PUBLICIDAD

Los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes se dieron durante la segunda jornada de debate en el recinto de la Cámara de Diputados sobre la ley ómnibus, que está siendo acompañado nuevamente en las calles por una protesta contra la norma.

Si bien al momento de retomar el debate estaban presentes algunos manifestantes, la concentración principal comenzó a las 18. 

Además, volvieron a asistir integrantes de agrupaciones de izquierda y otras organizaciones sociales para rechazar la ley de Bases que impulsa el gobierno de Milei.

 

Un grupo de diputados salieron a las inmediaciones del Congreso por los incidentes

Un grupo de diputados de la Izquierda, el kirchnerismo y la Unión Cívica Radical (UCR) dejaron el recinto por los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y la militancia de diversos espacios que se congregan en las inmediaciones del Congreso de la Nación. 

Máximo Kirchner, Vanesa Siley, Leandro Santoro, Juan Mariano, Itai Hagman y otros diputados de Unión por la Patria salieron a la calle a ponerse al frente de la protesta e impedir la represión.

Tras los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, el presidente del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, pidió una moción de cuarto intermedio hasta que finalizarán los cruces. 

Sin embargo, la votación fue negativa lo que motorizó a los legisladores del Frente de Izquierda, el kirchnerismo y los radicales cercanos a Facundo Manes a dejar el recinto para salir a las inmediaciones del Parlamento. 

Una vez calmada la situación, volvieron a ingresar. El punto más delicado se dio cerca de las 20 horas. Martínez propuso en su intervención parar hasta las 21 horas la sesión. 

 

 

Con información de Noticias Argentinas y fotos de Télam

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota