CONGRESO NACIONAL

Nicolás Massot criticó el rumbo del Gobierno: "Al final la casta éramos todos"

Política 03/02/2024 Hora: 16:57
Nicolás Massot. Foto Santiago Cichero - AFV , publicada en La Nación
Nicolás Massot. Foto Santiago Cichero - AFV , publicada en La Nación

Nicolás Massot se refirió a la aprobación general de la Ley Ómnibus este mediodía por Radio Con Vos y se explayó sobre sus críticas hacia el Gobierno actual. En ese sentido, sostuvo que su voto no se orientó a darle “gobernabilidad” a Javier Milei y que todo aquello que su bloque objetó fue excluido.

“Todos los agravios del presidente, las amenazas, los aprietes hablan de él. Es hasta tragicómico, porque él todavía se sigue ufanando de que no negocia, de que no cede y hubo funcionarios de él que vivieron en el Congreso las últimas tres semanas negociando artículos”, expresó Nicolás Massot por El Fin de la Metáfora.

 
“Todo lo que objetamos hoy no está en la ley. Yo lo dije en mi discurso, el ajuste a los jubilados y las retenciones no iban a pasar jamás”, recalcó, y pasó a analizar la política económica de la actual gestión: “La manera que está teniendo el Gobierno de financiar su déficit es lo menos liberal que uno pueda pensar, está subiendo impuestos a las importaciones y proponiendo aumentos de impuestos a las exportaciones, es decir, cerrando la economía”.

 
“Lo único que veo que tiene este Gobierno en el horizonte es una obsesion por lo recaudatorio, para tratar de cerrar el déficit más por ingreso que por gasto, no le veo un plan productivo, un plan de estabilización serio, no le veo una política de ingresos", consideró.

PUBLICIDAD

En adelante, señaló que "el Gobierno está de acuerdo en indexar todos los precios salvo el precio del trabajo o el salario" y consideró que "eso es una gran inconsistencia en cualquier plan de estabilización de precios relativos” porque “está bien que se liberen los precios generalizados de la economía, es un rumbo” pero “no podés pensar que vas a estabilizar la economía liberando todos los precios menos el ingreso”.

Al final la casta éramos todos, eso creo que es lo que la sociedad está empezando a descubrir.


Tras su análisis, Massot argumentó que “eso no es una estabilización de precios, es una licuación de ingresos”.

“Milei candidato planteó que este iba a ser un ajuste fuerte y que iba a durar", rescató el diputado, pero recordó que el presidente también "hizo mucho hincapié en que no lo iba a pagar la gente de bien, lo iba a pagar la casta". "Al final la casta éramos todos, eso creo que es lo que la sociedad está empezando a descubrir", reflexionó y añadió que lo que implica el plan de Milei "es pedirle demasiado a la sociedad" y "hay que ver si está dispuesta acompañarlo y por cuánto tiempo”.

Continuando con sus críticas, opinó que "a veces pareciera que el Gobierno tiene más ganas de tener razón que de tener éxito" y luego se refirió al debate de la Ley Ómnibus. En ese sentido, sostuvo que "la eliminación de artículos que se leyó fue una de las tantísimas desprolijidades de la sesión" de este viernes y que "de los dos puntos más relevantes y urgentes del plan de gobierno, uno está excluido del tratamiento y otro judicializado: el capítulo fiscal y la reforma laboral".

 

(Radio con Vos, El fin de la metáfora)

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota