TORNQUIST

Villa Ventana: Más de 100 bomberos controlaron un incendio

Según calculan, el fuego consumió entre 200 y 250 hectáreas y por el calor podría reavivarse.

Ambiente 04/02/2024 Hora: 19:36
Villa Ventana: Más de 100 bomberos controlaron un incendio
Villa Ventana: Más de 100 bomberos controlaron un incendio

Unas 17 dotaciones de bomberos conformadas por más de 100 personas logaron controlar un incendio que se desató el sábado en el sector serrano de Tornquist, en cercanías de Villa Ventana.

El comandante mayor del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana, Gustavo Devizia, explicó a medios locales que esa zona “no se quemaba desde el año 2008” y que por fortuna no hubo víctimas ni el fuego llegó a viviendas.

“Tenemos 100 personas aproximadamente en el lugar, pertenecientes a cuarteles de la Federación Centro Sur y también de la Provincia. A esto se suma la llegada de dos helicópteros, uno perteneciente al Plan Nacional de Manejo del Fuego, de la Nación, y otro de Defensa Civil de la Provincia”, indicó Devizia.

En tanto, por la noche, el viento extendió las llamas, pero el descenso de la temperatura registrado durante la mañana del domingo agilizó las tareas.

PUBLICIDAD

 
Según calculan, el fuego consumió “entre 200 y 250 hectáreas”. No obstante, por estas horas, en la zona se manejan con cautela. “El aumento de temperatura que se dará en las próximas horas, junto con la rotación del viento al noroeste, podrían reavivar algunos focos”, dijo el bombero.

En cuanto a las causas del inicio del fuego, que se dio a unos 600 metros del acceso a Villa Ventana sobre la banquina de la ruta provincial 76, aún se desconocen, y es prematuro afirmar que haya sido intencional.

Imagen aérea de la zona afectada por el fuego. (La Nueva)

Por su parte, la intendente interina de Tornquist, Estefanía Bordoni, agradeció y destacó la inmediata respuesta del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, que dispuso de las herramientas necesarias para poder sofocar el incendio rápidamente.

 
Asimismo, reiteró su gratitud a todos los servidores como empleados municipales, por su compromiso y profesionalismo.

 

(DIB)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota