BECAS INTERNACIONALES

Becan proyectos que demuestren la capacidad de reducir, reemplazar o eliminar gases de efecto invernadero en la atmósfera

Educación 05/02/2024 Hora: 11:08
Becan proyectos que demuestren la capacidad de reducir, reemplazar o eliminar gases de efecto invernadero en la atmósfera
Becan proyectos que demuestren la capacidad de reducir, reemplazar o eliminar gases de efecto invernadero en la atmósfera

Convocatoria: “Keeling Curve Prize”

Inscripción: Hasta el 12 de febrero de 2024.

Global Warming Mitigation Project

El objetivo de esta convocatoria es promover proyectos globales que demuestren la capacidad de reducir, reemplazar o eliminar gases de efecto invernadero en la atmósfera. De esta manera, este premio impulsa el crecimiento de innumerables líderes climáticos para lograr reducciones de emisiones significativas y duraderas en todo el Planeta.

Destinatarios: Proyectos de una amplia gama de innovadores y pensadores climáticos, desde aquellos que eleven soluciones tradicionales probadas y verdaderas hasta quienes busquen nuevas fronteras de alta tecnología: emprendedores / startups, grupo de investigación universitario, organizaciones sin fin de lucro, líderes comunitarios, intraemprendedores de una gran empresa u organización, entre muchos otros.

PUBLICIDAD

Requisitos: Categorías de los premios:

  • 1) Sumideros de carbono: proyectos que activen y aceleren los sistemas naturales y/o artificiales (de ingeniería) para la captura, utilización y secuestro de carbono (CCUS).
  • 2) Energía: proyectos que descarbonicen la energía, apoyen las innovaciones energéticas con cero emisiones de carbono y lideren el camino en el suministro, la distribución, el acceso, la infraestructura o las mejoras de los sistemas energéticos de bajas o nulas emisiones en todo el mundo.
  • 3) Finanzas: proyectos que hagan que los mecanismos económicos y/o financieros funcionen para la reducción y/o reversión de gases que atrapan el calor.
  • 4) Itinerarios sociales y culturales: proyectos que cambien la forma en que las personas consideran, entienden y actúan sobre la habitabilidad del Planeta Tierra.
  • 5) Transporte y Movilidad: proyectos que reinventen todo tipo de vehículos, combustibles y opciones de movilidad tanto para personas como para productos. Estos proyectos harán frente a la huella de carbono de los propios vehículos y de las rutas recorridas. Ver más detalles de los requisitos en la web debajo.

Becas: US$ 50.000 anuales para cada uno de los 10 proyectos globales que demuestren la capacidad de reducir, reemplazar o eliminar los gases de efecto invernadero en la atmósfera y los océanos.

Más información:

www.globalwarmingmitigationproject.org/kcp

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota